¡¿Y esto?!

¡Buena pregunta! Zancudonline no es más, por ahora, que mi blog personal de toda la vida pero con inicios más simples y algunas aspiraciones a futuro. Si me conoces y lees desde hace tiempo, sabrás que desde hace años llevé el proyecto Juguetes y Letras, que intentaba abarcar desde tecnología; con tutoriales de Flashing y rooting para Android, hasta videojuegos con gameplays y reviews y todo eso. Era genial, pero cuando llegó el bebé y mi nuevo empleo exigió más tiempo y responsabilidades, hacer tantas cosas a la vez se hizo insostenible. Así que tuve que cerrar y empezar de cero.

¿Y por qué Zancudonline.com?

Primero porque Zancudo me dijo un tiempo mi papá de crianza por ¿cariño?, hasta que se dio cuenta de que con una veintena de canas y un bebé el apodo ya me quedaba demasiado tierno. Pero siempre me pareció gracioso que honraran mi delgadez de ese modo (no soy un buen milenial, pues no me ofendo rápidamente) y decidí sacarle provecho acá.

Segundo porque antes registré un dominio más personal, ajotadice.com.ve (que todavía funciona pero que no planeo seguir usando), pero sigue siendo muy personal y todavía espero hacer una especie de semirevista, con mucho contenido propio pero también con colaboraciones de otros amigos bloggers y, en ese sentido, Zancudonline es una “marca” algo menos personal y más “de revista”. Aunque eso es más como el cuento del elefante.

Este elefantito lo conseguí en Pinterest

Y tercero porque ese dominio más personal, era uno administrado por el ente regulador venezolano de telecomunicaciones que no voy a nombrar en esta historia pero que todos conocen. Y últimamente me he puesto algo más quejoso y criticón, y aunque siempre intento hacerlo con respeto y en son de humor, algunos de los muchachos de esa institución no son buenos aguantando el chalequeo y le tumbaron el dominio a unos panas medio triangulares que saben quejarse mejor que yo (ahora están aquí), así que prefiero curarme en salud y comprarme uno más “imperial” (que costó cariñosito, por cierto).