Sobre el autor

¡Hola! Soy Alexis López Abreu

Soy un comunicador, periodista e informático radicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, Venezuela.

Entusiasta de las nuevas Tecnologías de Información, los videojuegos y la electrónica de consumo, estoy ahora interesado en desarrollar las habilidades de la escritura de artículos informativos y recreativos como crónicas, relatos, poesía y artículos de opinión.

Actualmente trabajo para la Red Nacional de Radio Fe y Alegría Noticias como periodista, redactor e investigador de su plataforma web, radiofeyalegrianoticias.com

Algunos de mis trabajos

Llevo en total seis años trabajando como redactor e investigador para medios digitales. Empecé con los emprendimientos tecnológicos AndroidVE y Tecnodroide.com, antes de llegar a Radio Fe y Alegría Noticias.

Lamentablemente, los dos proyectos anteriores fueron cerrados y no quedó registro de mis entradas. Pero la mayor parte de mis trabajos para Radio Fe Y Alegría Noticias pueden ser encontrados en su sitio web. Aquí seis de los más destacados.

Llaman a Ecuador a revisar imposición de visa a venezolanos

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, hizo un llamado al gobierno de Ecuador a reconsiderar la decisión de solicitar visa a los migrantes venezolanos que intentan llegar al país.

Detienen a 3 por presunta explotación infantil

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó la detención de tres directivos de una escuela de modelaje caraqueña por el presunto delito de explotación infantil.

Susana Raffali considera necesario desmontar los CLAP

La nutricionista Susana Raffali consideró necesario desmontar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción pues, a su juicio, ese mecanismo no es eficaz para alimentar a la población y sirve más bien como control político.

Salario mínimo cayó a 2 dólares

El dólar oficial alcanzó este martes 27 de agosto el costo de 17 mil 651 bolívares, ubicando al salario mínimo en menos de 3 dólares mensuales.

Motín en Boleíta dejó saldo de dos fallecidos

Reclusos del centro de retención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana conocido como Zona 7 en Boleíta, protagonizaron un motín que dejó la cifra extraoficial de dos personas asesinadas.

Más de un millón de venezolanos viven en Colombia

Más de un millón 408 mil venezolanos se encuentran radicados en Colombia, según el último reporte de Migración Colombia con cierre el 30 de junio de 2019.

Y por supuesto, también puedes encontrar en este sitio web mis redacciones tanto informativas como recreativas, abajo, una compilación de las más recientes.

¿Dónde me encuentras?

Puedes seguirme y contactárme por medio de mis redes sociales.