¿Debería hacer root a mi Android?

      No hay comentarios en ¿Debería hacer root a mi Android?
Root checker es una app que permite saber si cuentas con acceso root

¿Debería hacer root a mi Android?

 
 
00:00 / 23 noviembre, 2019
 
1X
 

En este episodio hablaremos sobre el «acceso root» o súper usuario en los dispositivos Android. ¿Por qué es tan famoso? ¿Qué puedo hacer con él? ¿Vale la pena tenerlo? Hoy responderemos a estas preguntas y tenemos un invitado muy especial…

Se trata de Iván Peñalba Solís, informático español y editor en El Androide Libre, un blog referente en el mundo de Android en España.

Te contaremos sobre por qué la técnica ha perdido relevancia en la actualidad, a pesar de ser algo «imprescindible» en el pasado. También, sabrás por qué no es recomendable habilitarlo y algunos casos excepcionales en los que podría interesarte.

La tablet Canaima distribuida por el gobierno venezolano podría ser uno de esos casos excepcionales. Aunque es completamente posible usarla con normalidad sin «rootear». Siguiendo este enlace encontrarás un tutorial y las descargas necesarias para obtener acceso root e instalar los Servicios de Google en ella. En este otro, te recomiendo algunas tiendas alternativas a la de Google y enlaces de descarga a las apps más famosas.

Por último, Iván también recomienda una aplicación para virtualizar un Sistema Operativo root dentro de tu teléfono, de la que habla con más detalle en este artículo de El Androide Libre.

Por cierto que a continuación podrás ver el video de presentación de CastAway, nuestro gadget de la semana


Ahora es tu turno, ¿Tienes algún otro aporte interesante? ¿Hay algo que el podcast debe mejorar? ¿Qué te pareció el CastAway, lo comprarías? Comparte en los comentarios tu opinión.

Ahora es tu turno, este es tu espacio también, así que te invito a compartir tu opinión en los comentarios, ¿Crees que alguno no debería estar donde está? ¿Conoces alguno que yo no conozca? También, te pido que compartas este episodio con tus amigos y familiares para ayudar a más personas.

Igualmente, recuerda que puedes suscribirte al podcast y recibir nuevos episodios de inmediato.

En Ivoox
En Pocketcasts
En iTunes / Apple Podcasts

Deja un comentario