Mis mejores navegadores para PC y Android – Episodio 5

navegadores web

Mis mejores navegadores para PC y Android – Episodio 5

 
 
00:00 / 13:20
 
1X
 

En el episodio número 5 de Entre el Teclado y la Silla comparto contigo mi lista de los 5 navegadores favoritos para tu computador y teléfono inteligente.

A lo largo del programa te hablaremos de Brave y su controvertida y contradictoria estrategia de enfocarse en la privacidad mientras genera un modelo de negocios sirviendo anuncios. Es mi obligación aclarar que el enlace de descarga es un link afiliado, si decides descargar el programa, el blog recibirá un pequeño beneficio.

También, sabrás un poco más sobre Opera y su VPN integrado, además de la polémica detrás del mismo.

Te puedo adelantar que el VPN es provisto por SurfEasy, una empresa radicada en Canadá, país que participa en la «Alianza de los 5 Ojos«, uno de los programas de espionaje internacional expuesto por el ex espía Edward Snowden en Junio de 2013.

En tercer lugar dejo a Chrome, se que quizás sea una decisión polémica pero también te cuento por qué para mi es el tercero y no el segundo ni el primero. Es un navegador excelente, pero es el más exigente en cuanto a consumo de RAM y procesador.

Además, al ser de Google, es uno de los navegadores más invasivos cuando se habla de privacidad y rastreo, lo que me hace bajarlo un poco en la lista.

Después, pongo a Microsoft Edge, la nueva beta basada en Chromium. Estoy seguro de que aquí también algunos criticarán mi decisión, lo cual es válido.

Pero lo hago porque me ha parecido más rápido a la hora de mostrar las páginas y navegar entre distintos sitios. Además, es bastante más flexible con la privacidad que Chrome. Viene con Bing, algo que quizás a muchos usuarios no les agrade, pero se puede cambiar desde la configuración.

Para el lugar de favorito dejo a Mozilla Firefox, ligero, fácil de usar, altamente personalizable, seguro y sensible en el aspecto del resguardo de datos. Claro, por ser mi favorito no deja de tener sus aspectos criticables:

En primer lugar, es caprichoso, aunque sigue consumiendo menos RAM que Chrome, no le gustan los equipos que tienen muy poca, así que en un smartphone o computador viejos a veces se notarán las caídas de rendimiento, no del navegador, sino de las aplicaciones en segundo plano.

En segundo lugar, es algo contradictorio que un navegador que defienda tan activamente la privacidad, esté configurado para usar el buscador de Google por defecto. Esto es así porque, irónicamente, es una manera de obtener beneficios.


Ahora es tu turno, este es tu espacio también, así que te invito a compartir tu opinión en los comentarios, ¿Crees que alguno no debería estar donde está? ¿Conoces alguno que yo no conozca? También, te pido que compartas este episodio con tus amigos y familiares para ayudar a más personas.

Igualmente, recuerda que puedes suscribirte al podcast y recibir nuevos episodios de inmediato.

Deja un comentario