Lo nuevo de Huawei, un reloj, unos audífonos y una laptop

Noticias Tecnología

A pesar de sus problemas con el gobierno de los Estados Unidos, Huawei sigue buscando ganarse los corazones de los consumidores. Esta vez acaba de presentar sus nuevos juguetes, la laptop Matebook X, los audífonos FreeBuds Pro y dos versiones de su nuevo Huawei Watch, el Fit y GT 2 Pro.

Huawei MateBook X 2020, laptop ultraligera con mucha potencia

La nueva versión de la popular laptop de Huawei viene llena de potencia en un cuerpo bastante ligero y estilizado. Tiene un grosor de apenas 13,6 milímetros y un kilo de peso.

En sus entrañas lleva dos versiones de un procesador Intel de última generación según el modelo, un Core i5 10210u con 4,20GHz y 6M de caché o un Core i7 10510u a 4,90GHz y 8M de caché.

Ambos procesadores vienen acompañados de 16 GBs de memoria RAM y un disco de estado sólido PCI M.2 de 512GB de RAM DDR4.

La pantalla, por su parte, tiene 13 pulgadas de diagonal y una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles.

Otras características incluyen 2 puertos USB-C, WiFi 6, Bluetooth 5.0 y NFC, además de 4 altavoces, dos micrófonos, una webcam a 720p oculta bajo el teclado, lector de huellas y un touchpad sensible a la presión que vibra en respuesta a la sensibilidad del toque.

Todo esto potenciado por Microsoft Windows 10 de 64 bits.

La MateBook X 2020 acaba de ser lanzada en Europa por un precio de 1.599 euros en su versión Core i5 y 1.799 euros en la versión Core i7. Vendrá en tres colores: gris, rosado y verde.

Huawei FreeBuds Pro: audífonos inalámbricos para competir con los grandes

Junto a la MateBook X 2020 llegaron los Huawei FreeBuds Pro, los audífonos inalámbricos estéreo más avanzados de la compañía.

Cuentan con tres micrófonos para cancelación de ruido activo y un «sensor de hueso» que ayuda a filtrar los sonidos para lograr reducir el ruido sin aislarte del exterior, una función que bautizaron como «Natural Awareness»

De acuerdo con el fabricante, esta configuración le permite a los audífonos lograr una cancelación activa de hasta 40 decibeles. También, decidieron incluir doble antena Bluetooth, lo que les da «una cobertura de 360º».

Su batería tiene una duración de 4 horas y media con una sola carga, que suben a las 7 horas si se apaga la cancelación de ruido. Además, la carcasa puede ofrecer unas seis cargas adicionales.

Para diferenciarse, la empresa dotó a los FreeBuds Pro de un diseño recto, con esquinas redondeadas, que le hacen lucir algo más futuristas y elegantes.

Watch GT 2 Pro y Watch Fit

La otra apuesta de la firma china viene en forma de dos relojes de su línea Watch. Por un lado, el GT2 Pro viene a tomar el testigo del Watch GT 2.

Esta nueva presentación viene con nuevos modos de actividad para el público que hace deportes, con más de 100 actividades distintas. También incluye un sensor GPS con navegación sin conexión para registrar carreras, caminatas y paseos en bicicleta.

También, contará ahora con un sensor de saturación de oxígeno en la sangre, otro dato para medir la salud durante la actividad deportiva. A eso se suman los clásicos acelerómetro, giroscopio, sensor cardíaco, sensor de presión, sensor capacitiva, de luz ambiental y de presión.

Todo esto viene en un elegante cuerpo de titanio con una batería que promete 14 días de autonomía, apagando el GPS. Este tiempo se reduce a 30 horas con el GPS encendido y 24 horas si se usa el reproductor de música.

El Watch Fit, por otra parte, se une a la competencia en el segmento de las pulseras deportivas, con una pantalla AMOLED rectangular de 1,64 pulgadas a 280 x 456 píxeles.

El Watch Fit promete 10 horas de autonomía y resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad. Tiene soporte para 98 modos deportivos y también 12 rutinas de ejercicio animadas. Esto quiere decir que, a medida que vas haciendo tus rutinas, la pantalla te va mostrando cómo hacer los ejercicios correctamente.

El Watch Fit también cuenta con un reproductor de música, sincronización de notificaciones e información del clima.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario