El LG Wing tiene un revolucionario sistema rotatorio de dos pantallas

LG anuncia el LG Wing, un teléfono con un diseño bastante radical

Android Noticias

En la época de los smartphones plegables, LG decidió apostar por un diseño algo más radical que parece revivir los 90, y este lunes presentará el LG Wing, un teléfono de pantalla doble con un eje giratorio.

El LG Wing tiene un eje en uno de sus lados que «lanza» su pantalla principal hacia arriba en una rotación de noventa grados, quedando desplegada en modo paisaje, con una pantalla más pequeña en modo retrato por debajo y detrás de la principal, en forma de T.

Esta particular disposición de pantalla permitiría usar el teléfono, por ejemplo, para seguir direcciones en carretera, usando Google Maps a pantalla completa mientras la pantalla secundaria controla otras funciones del teléfono.

También ofrece otras posibilidades, como una pantalla con información adicional mientras juegas, capturar selfies y escribir textos complejos.

Especificaciones

El LG Wing viene con una pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas, mientras que la secundaria es de 3,9 pulgadas, también P-OLED.

Sus cámaras principales son una de 64MP y apertura F/1,7; un sensor gran angular de 13MP y sensores de movimiento de 12MP para grabación de video estabilizado. La secundaria es una cámara oculta de 32MP con detección de caída.

El conjunto es movido por un procesador Snapdragon 765G y 8GB de RAM, sobre los cuales corre Android 10.

Otras bondades incluyen 256GB de almacenamiento, carga inalámbrica, lector de huellas, y conectividad 5G.

Raro, pero me gusta

Aunque muchos han criticado con escepticismo el aparato, tengo que decir que me gusta. Me recuerda sistemas como el de la T-Mobile Sidekick, de la cual confieso haber sido un fan.

Es un diseño que rompe con lo que otros están intentando y que podría realmente usar el teléfono de modo más cómodo en actividades como ver películas, en la que los controles no tendrían que interferir con la imagen en pantalla.

De acuerdo con LG, este diseño ofrece una experiencia de uso familiar y que no «rompe» con la filosofía de pantalla completa, como si ocurre en los teléfonos plegables. «Tienes que desdoblar el teléfono para realmente disfrutar de la pantalla completa», explicó la compañía.

¿Quieres conocerlo? LG presentó el teléfono este lunes 14 de septiembre, he dejado la reposición a continuación para que puedas verla por ti mismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario