Android 11 es oficial y ya empieza a llegar a los Pixel

Android Noticias

Después de varias versiones de prueba, Google ha hecho oficial hoy el lanzamiento al público de Android 11, con importantes mejoras en las notificaciones y la privacidad.

A partir de este momento, la actualización empezará a llegar a los dispositivos Pixel del 2 en adelante y a algunos modelos de las marcas Oppo, OnePlus y Xiaomi.

¿Qué hay de nuevo en Android 11?

La más reciente versión del sistema operativo de Google tiene una infinidad de mejoras, pero las más grandes y llamativas van enfocadas a las notificaciones y la privacidad, aparte de una que otra para sacar más provecho a tu equipo.

  • Burbujas de notificación: Las burbujas de notificación fueron estrenadas hace unos años por Facebook Messenger, y permiten agregar una burbujita con la foto de contacto a cualquier conversación compatible y mantenerla flotando en cualquier parte de la pantalla. Incluso encima de otras apps.
  • Sección de mensajería: Junto a las burbujas, las conversaciones de todas tus apps de mensajería ahora se agruparán en una sección aparte, siempre por encima del resto de las alertas.
  • Notificaciones personalizadas: Además, podrás definir algunas conversaciones personalizadas para hacerlas más importantes que el resto, siendo capaces incluso de saltarse el modo «no molestar».
  • Los controles multimedia ahora irán a los ajustes rápidos, dejando de ocupar espacio en las notificaciones.
  • Grabación integrada de pantalla: Ahora, además de tomar una foto de tu pantalla, desde los ajustes rápidos podrás grabar un video de todo lo que pasa en ella, pudiendo también grabar sonidos del sistema, la grabación del micrófono, o ambos.
  • Permisos temporales: Para esas apps que usas poco, podrás dar autorización una sola vez para que usen características como acceso al micrófono o a la cámara. La aplicación tendrá que volver a preguntar la próxima vez que necesite usar esos recursos.
  • Restablecimiento de permisos: del mismo modo, si diste autorización a una aplicación para usar en todo momento el GPS, pero pasas un tiempo sin utilizarla, la próxima vez que la abras Android podría obligar a la app a volver a pedir permiso para acceder a tu ubicación.
  • Almacenamiento específico: Ahora, las aplicaciones no podrán tener permiso para acceder a todo el almacenamiento de tu dispositivo, al contrario, sólo podrán acceder a la carpeta que tienen dedicada para funcionar. Esto no aplica a los gestores de archivos, que seguirán funcionando como siempre.

¿Y cuando llega a mi teléfono?

Como pasa con cada versión, Android 11 empezará a llegar primero a los dispositivos de Google, algunos Android One, y a ciertos modelos de Xiaomi, Oppo y OnePlus.

Sin embargo, el resto de las marcas y modelos tendrán que empezar una vez más el viacrusis de esperar a que el fabricante complete a tiempo el desarrollo de Android para ellos.

De hecho, al mismo momento en que hizo publico el anuncio, Google empezó a subir el código de Android 11 al sitio oficial del Android Open Source Project. Es de allí de donde cada fabricante empezará a trabajar para adaptar la nueva iteración a cada uno de sus teléfonos.

La respuesta a esa pregunta, por lo tanto, es un completo misterio según el fabricante.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario