El Fairphone 3 está hecho de plástico reciclado y piezas que pueden intercambiarse fácilmente en caso de dañarse

Al Fairphone 3 le puedes actualizar la cámara, ¡sin cambiar de teléfono!

Android Noticias

El Fairphone 3, lanzado en 2019, tiene una nueva versión «Plus» con cámaras más potentes, que puedes comprar e instalar sin cambiar de móvil.

Fairphone es una compañía que tiene como proyecto lanzar smartphones ecológicos y sostenibles. Por eso , anunció que el nuevo Fairphone 3+ podrá actualizarse de dos maneras: comprando el teléfono completo o comprando el nuevo módulo de cámaras para instalarlo manualmente al Fairphone 3.

Así, aquellos usuarios que ya tengan un Fairphone 3 podrían cambiar sus cámaras de 12MP (trasera) y 8MP (delantera), por los nuevos módulos de 48MP (trasera) y 16MP (delantera), conservando su teléfono de siempre.

Además de aumentar la resolución, las nuevas cámaras mejoran la estabilización de imagen, el enfoque automático y el seguimiento de objetos.

La cámara principal del Plus se puede instalar fácilmente en su antecesor

Al igual que su antecesor, el «Plus» tiene una pantalla IPS LCD de 5,65 pulgadas, un procesador Snapdragon 632, 4GB de RAM y 64 de almacenamiento y conectividad USB-C.

La diferencia es que viene con Android 10, mientras que el anterior cuenta con la versión 9. Sin embargo, la empresa anunció que planea actualizarlo.

Los Fairphone se comercializan en Europa. Quienes deseen comprar el modelo más reciente, podrán hacerlo por 470 euros. Mientras tanto, quienes sólo quieran actualizar las cámaras, podrán adquirir ambas por un precio cercano a los 70 euros.

Con este nuevo modelo, la empresa sigue intentando demostrar que es posible vender dispositivos inteligentes que se mantengan actualizados en el tiempo reduciendo la cantidad de materiales que dañan el ambiente.

De hecho, este nuevo modelo está fabricado con un 40% de plástico reciclado, una mejora respecto al anterior, que sólo llevaba un 9%.

Además, dar al usuario la posibilidad de cambiar sólo la cámara y no el dispositivo completo, permitiría reducir la cantidad de metales y plásticos contaminantes que se emitiría si se desecha el terminal por completo para adquirir uno nuevo.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario