El serviciode videoconferencias Google Meet es gratis para todos

Cómo iniciar muy rápidamente una videoconferencia en Google Meet

Consejos Linux PC Windows

Google estrenó recientemente un atajo que te permite iniciar muy rápidamente una videoconferencia en Google Meet en el navegador de tu PC.

Si estás en un apuro y necesitas crear inmediatamente una reunión, sólo tienes que escribir meet.new en tu navegador y enseguida abrirás un nuevo salón de Google Meet con la URL para invitar a tus contactos. Por supuesto, hacer clic en el enlace que compartí también sirve.

Algunos puntos a tener en cuenta es que la opción funciona mejor si ya tienes tu sesión de Google iniciada y tu cámara y micrófono configurados.

El atajo se suma al movimiento anterior de Google de integrar por completo a Meet dentro de Gmail, haciendo posible a los usuarios del servicio iniciar una reunión virtual directamente desde la bandeja de entrada, como alguna vez hizo Hangouts (que continúa funcionando).

Con todo esto, el gigante suma otro esfuerzo por robarle una tajada del mercado de las llamadas grupales a la polémica Zoom, que creció rápidamente durante la pandemia pero no ha escapado a las duras críticas por sus serios problemas de seguridad.

Otros servicios además de Google Meet

Meet es apenas el último servicio de Google de recibir el tratamiento de un atajo para el navegador. Anteriormente lo había hecho con sus herramientas para oficina en la nube Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones, además de con las notas de Keep.

Si quieres probarlos, sólo tienes que escribir docs.new para documentos, sheets.new para las hojas de cálculo, slides.new para presentaciones y keep.new para notas.

También, puedes guardar esas direcciones como marcadores, anclarlos en tu barra de marcadores y empezar a crear documentos con un clic cuando lo necesites.

Vía

¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario