Cómo desbloquear el bootloader del Krip K5

Cómo desbloquear el bootloader del Krip K5 (y otros modelos)

Android Tutoriales

Si por alguna razón deseas desbloquear el bootloader del Krip K5 (y otros modelos de Krip), a continuación te enseño cómo hacerlo.

Es un proceso relativamente sencillo, pero hace falta cumplir con ciertos requisitos, como descargar e instalar los controladores de la plataforma MTK y descargar las herramientas ADB y Fastboot de la Plataforma Android. Ten a mano también tu cable USB, necesitaremos conectar el teléfono al PC.

Ten en cuenta: este tutorial aplica para cualquier modelo de Krip que use Android, pero los controladores MTK son específicos para el K5, no sirven en otro. Necesitarás conocer el chipset del resto de los modelos y descargar el controlador apropiado.

Es importante que descomprimas la carpeta de adb y fastboot en la raiz del disco duro (C:/), pues será más fácil de usar desde allí. Revisa que los archivos estén ubicados en C:/platform-tools/*

Después de descargar e instalar todo lo necesario, empezaremos el proceso por permitir el desbloqueo OEM en el teléfono.

Para eso, entraremos en Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono y bajamos hasta «Número de compilación». Toca 10 veces sobre Número de compilación hasta que aparezca el texto «Ahora eres desarrollador».

Luego, vuelve a «Sistema» y busca las opciones de desarrollador. Busca con cuidado la opción «Desbloqueo OEM» y activala.

Ahora es cuando la cosa se pone un poco técnica, pero solamente un poco.

Apaga el equipo y vuelve a encenderlo manteniendo oprimidos los botones de encendido + subir volumen. En el siguiente menú, usa la tecla de subir volumen para seleccionar «Fastboot» y la tecla de bajar volumen para confirmar.

A continuación, conecta el teléfono al computador. Oprime la combinación de teclas Windows+R para lanzar el cuadro «Ejecutar», escribe cmd y presiona Enter.

En la línea de comandos que sale a continuación, escribe fastboot OEM unlock. En la pantalla de tu teléfono aparecerá un mensaje preguntándote si deseas, de verdad, desbloquear tu bootloader. Aprieta subir volumen para aceptar.

Es todo, tu teléfono debería reiniciarse normalmente. Eso sí, ahora durante el arranque puede que veas algún mensaje de «alerta», es normal, pues desbloquear el bootloader se considera un problema de seguridad.

¿Para qué desbloquear el bootloader?

Desbloquear el bootloader del Krip K5 puede servir para muchas cosas relacionadas con el desarrollo, pero las más comunes son conseguir acceso root o instalar una GSI o ROM personalizada.

Lo primero es posible, aunque en el Krip K5 puede ser un pequeño dolor de cabeza. Lo segundo también, pero hay muy pocas ROMS o GSIs ahí afuera compatibles con este rendidor, pero mundialmente desconocido, teléfono.

¿Te sirvió este pequeño tutorial? Hazme saber en los comentarios o a través de Twitter, Facebook, o Instagram.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya este y futuros trabajos y conviértete en un héroe de Zancudonline.com patrocinando este blog! ¡Hazte Patreon!

Become a Patron!

O visita la sección de donaciones si no puedes usar Patreon.

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Zancudonline ahora está en Telegram, suscríbete al canal y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario