Algunas aplicaciones recomendadas para Android

Android

¿Ya tienes tu Android y no sabes muy bien cómo empezar? El primer paso es instalar aplicaciones que te ayuden a sacar el máximo provecho a tu teléfono, desde organizar tus archivos hasta editar video. A continuación, te dejo algunas aplicaciones recomendadas para Android.

Esta compilación incluye a viejas conocidas, y algunas otras que he venido conociendo en el camino. Algunos enlaces son patrocinados, pero te prometo que he probado las aplicaciones para comprobar que sean buenas y seguras.

Gestión de archivos

De éstos también hemos hablado antes, ahora quiero agregar otras alternativas a Amaze y Solid.

Smart Tool File Manager [patrocinado]

Su poco peso, su interfaz sencilla y la facilidad de uso serían los aspectos destacables de esta herramienta.

También tiene opciones de organización por categorías que separa imágenes, documentos y música. Algo interesante de ésta alternativa es quizás el hecho de que te permite visualizar apks, si bajar aplicaciones de fuera de la Play Store es lo tuyo.

Descargar File Manager

Desarrollador: Smart Tool Pro
Requerimientos: Android 6.0 o superior

Gestor de archivos Astro

Reconozco que antes lo dejé por fuera porque lucía abandonado. Sin embargo, este veterano de Android se dio un buen lavado de cara que le devolvió la relevancia, sobre todo por un elegante diseño Material.

Astro te permite oranizar los ficheros en tu almacenamiento, copiar, pegar y mover lo que necesites y, además, comprimir o descomprimir archivos.

También cuenta con una biblioteca que organiza música, imágenes y descargas para que no se te pierda nada.

Gestor de archivos ASTRO
Gestor de archivos ASTRO

Aplicaciones recomendadas para tomar notas

En el pasado te recomendé tres aplicaciones basadas en el concepto de notas autoadhesivas que siguen siendo una gran opción, entre ellas está la infalible Google Keep y la app oficial de 3M. A ellas se suman…

ColorNote

Esta app destaca por su sencillez, ligereza y compatibilidad, quizás tenga una vista algo simplona, pero te da una buena variedad de opciones para cada cosa, listas de tareas, fondos de colores y la posibilidad de «pegar» notas en la bandeja de inicio de tu Android.

Está disponible para Android 4.4 en adelante

ColorNote Bloc de notas Notas
ColorNote Bloc de notas Notas
Developer: Notes
Price: Free

Adler Bloc de Notas

Esta app gratuita y de software libre ordena todas tus notas en una especie de libreta, puedes agregar listas de tareas, anotaciones con fondos de colores e incluso entradas con imágenes, lo que la hace ideal para llevar un diario.

También cuenta con etiquetas y la posibilidad de grabar notas de voz, así como un apartado de «favoritos» para tus notas más importantes.

Bloc de notas
Bloc de notas
Developer: Splend Apps
Price: Free

Navegadores web

En este apartado ya tenemos todo un tema, no te pierdas, si no lo has escuchado aún, el episodio número 5 de Entre el Teclado y la Silla, en el que te cuento de mis mejores navegadores web para PC y Android.

En este apartado tengo que decir, eso sí, que Microsoft Egde basado en Chromium se ha convertido poco a poco en un favorito, y no sólo mío, muchos otros medios dedicados a la tecnología están aclamando su velocidad, su excelente manejo de recursos y la buena cantidad de funciones.

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Price: Free

Mozilla Firefox Beta, la próxima versión del excelente explorador web de software libre, también ha traido mejoras y cambios para chuparse los dedos.

Beta de Firefox para Android
Beta de Firefox para Android
Developer: Mozilla
Price: Free

Gestión de Video

Videoder [patrocinado]

Videoder es una de las aplicaciones de descarga de música y video más famosa. En su web, afirman que es utilizada por más de 4 millones de usuarios.

La aplicación te permite descargar y reproducir video de decenas de sitios web, entre los que cuentan TikTok, Youtube, Vimeo, Dailymotion, entre otros.

No está en Google Play, porque Google no permite en su tienda aplicaciones que puedan descargar video de Youtube, pero pueden descargarlo a continuación:

Descargar Videoder

Desarrollador: Videoder
Requerimientos: Android 4.0 o superior

YouCut

YouCut es un completo editor de videos para Android propiedad de InShot, casa que se destaca precisamente en ese tema.

El editor tiene algunas herramientas dignas de editores profesionales, como recortar y unir videos y aplicar efectos de transición.

También ofrece su propia selección de filtros y efectos gráficos y hasta una completa biblioteca musical para que des el toque más profesional posible a tu composición.

Además, es completamente gratuito y sin marcas de agua.

Y con estas aplicaciones estarás listo para empezar a usar tu teléfono, al menos para esas cosas que no sabes que vas a necesitar, hasta que necesitas.

¿Tienes alguna sugerencia? Compártela en los comentarios.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario