Foto: Gem Fortune - Pexels

Tres opciones de VPN gratuitas para ver contenido bloqueado en Internet

Android Consejos PC

Si por alguna razón no puedes entrar a esa página web o descargar ese juego que te gusta porque está bloqueado por tu operador o por licencias, puede que necesites un VPN. Te dejo tres opciones de VPN gratuitas para esquivar los bloqueos.

Básicamente, una VPN, o red privada virtual, te permite crear una conexión virtual con la Internet como si navegaras desde un lugar distinto al que te encuentras en realidad.

Psiphon 3

Psiphone 3 es el más completo de las tres opciones de VPN de la lista, aunque también tiene sus desventajas...

Psiphon 3 se ha convertido en uno de los más populares en Venezuela y algunos países de Latinoamérica por la flexibilidad de su plan gratuito. De hecho, Psiphon es esencialmente gratuito, puedes acceder a cualquier tipo de contenido y conectarte a cualquier país disponible sin límite de descarga.

Sin embargo, en su plan gratuito la aplicación reduce ligeramente la velocidad de navegación. Con el plan de suscripción puedes aumentar esa velocidad y remover la publicidad en la aplicación para Android.

Como bien explican sus desarrolladores, Psiphon es Open Source y nació como una herramienta para promover la libertad y neutralidad de la red. Lo recaudado con su modelo de suscripción es invertido en el mantenimiento de la plataforma.

Psiphon está diponible para Windows y Android

TunnelBear

Otra vieja favorita, TunnelBear también ofrece planes gratuitos y planes por suscripción. En el modelo gratuito tendrás un límite de descarga mensual de 500MBs, que puedes ampliar a 1GB promocionando su servicio en redes sociales.

No limita la velocidad, pero sí la cantidad de países desde los que te puedes conectar, sin embargo, para la mayoría de las cosas los que vienen gratis te sirven.

Como irónica coincidencia, me di cuenta que al actualizar y republicar este artículo, Tunnel Bear no está disponible para su descarga desde CANTV en Venezuela. Pero igual te dejo los enlaces, puede que cuando tu leas el artículo tengas mejor suerte.

Hotspot Shield

Empezó siendo mi favorito, pero luego de venderse a Pango cambió muchas cosas que lo bajaron de mi lugar de predilección.

Hotspot Shield es quizás el más rápido para navegar de los tres que te presento en esta lista. Sin embargo, una última actualización tras cambiar de dueño llevó a que no se pueda acceder a ciertos sitios, como Netflix, con su plan gratuito. Además, no puedes cambiar el lugar de conexión

Por lo demás, Hotspot Shield sigue siendo una buena opción para acceder a contenido informativo de manera rápida.

El servicio gratuito te regala 500MB de descarga diarios, que se renuevan automáticamente.

Una de las sugerencias que te hago es que, si te decides por este, apenas lo instales vayas a la configuración y desactives la opción de ejecutarse durante el arranque, puede que sea más cómoda, pero si no estás atento te consumirás los 500MBs sin darte cuenta.

Está disponible para Windows y Android

Cada uno con sus ventajas y desventajas, estas tres opciones de VPN te dejarán acceder a tus sitios favoritos a pesar de los bloqueos impuestos, para disfrutar de una Internet un poco más libre.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya este y futuros trabajos y conviértete en un héroe de Zancudonline.com patrocinando este blog! ¡Hazte Patreon!

Become a Patron!

O visita la sección de donaciones si no puedes usar Patreon.

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Zancudonline ahora está en Telegram, suscríbete al canal y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

También estamos en Telegram, únete al canal y formemos una gran comunidad de fans de Windows y Android.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario