Las cinco funciones de Android 10 que más me gustan

Las cinco funciones de Android 10 que más me gustan

Android

Hace apenas unos días decidí eliminar MIUI 11 basada en Android 9 Pie de mi Redmi 7a para instalar una versión pura de Android 10. Estas son las cinco funciones de Android 10 que más me gustan.

Fijar pantalla

Una de las funciones que me llevó a cambiarme. La posibilidad de prestarle el teléfono a mi hijo y que este no termine llamando a mis jefes es algo que valoro mucho.

Esta característica está en Android desde la versión 8, pero por alguna razón, Xiaomi la eliminó en su capa MIUI.

Para fijar una app en Android 10 basta con ir al menú multitareas, hacer foco en la app, tocar su ícono y seleccionar "Fijar". Clic para tuitear

Para salir sólo hay que tocar simultáneamente «inicio» y «retroceso».

Desplazarte por la música desde la barra de notificaciones

Android lleva unos años mostrando un reproductor compacto en la barra de notificaciones, que permitía saltar entre canciones o pausar la reproducción.

Con Android 10, además de esas opciones, verás una barra de desplazamiento y podrás retroceder o adelantar la pista que escuchas hasta la posición que deseas.

Genial si, como yo, escuchas podcasts mientras vas de compras y quieres volver a escuchar una sección del episodio.

Menú compartir

El menú para compartir archivos ha venido evolucionando a lo largo de los años, pero incluso el de Android 9 era un dolor de cabeza pues solía ser lento para cargar las opciones, además de sobrecargado.

En Android 10, el menú para compartir mejora sustancialmente y ahora es más rápido e intuitivo.

En primer lugar, Android 10 cargará las opciones más comunes para compartir incluso antes de abrir el menú. Por lo que si siempre compartes a las mismas apps, todo se hará mucho más rápido.

Además, te mostrará una vista previa del elemento o los elementos que deseas compartir, en caso de que cometas un error.

Navegación por gestos

Los gestos ya existían en Android 9, de hecho, existen en MIUI 11, pero Android 10 los lleva más allá y elimina por completo la barra de navegación.

Al activarlos podrás volver al home deslizando hacia arriba, volver atrás deslizando desde izquierda o derecha hacia el centro y abrir el menú de apps recientes deslizando desde abajo hacia arriba y manteniendo el dedo en el centro.

Toma algo de tiempo acostumbrarse, pero al cabo de un rato notarás que es más rápido moverse y tendrás más espacio libre en la pantalla para tu contenido.

Si te parece muy radical eliminar toda la barra de navegación, el modo a dos botones reemplaza a «inicio», «tareas» y «retroceso» por un botón híbrido de inicio y una tecla para retroceder.

Notificaciones silenciosas

Si te molesta que todas y cada una de las apps que usas estén mandando notificaciones a diestra y siniestra, en esta nueva versión del sistema operativo de Google puedes elegir que algunas de ellas pasen completamente desapercibidas hasta que desees verlas.

Para hacer silenciosas las notificaciones, es necesario dejar presionada la notificación de la app que deseas silenciar, tocar la tuerca y elegir «Silencio».

De ahí en adelante, ninguna de las notificaciones de la app emitirán sonido o mostrarán un ícono en la barra de estado, sino que se mostrarán en el apartado «silenciosas», debajo de las alertas activas.

No son todas las nuevas funciones de Android 10

Claro que hay otra infinidad de pequeños detalles que han mejorado en esta versión y que, aunque no son tan llamativos, sí son importantes, como los nuevos controles de privacidad, el modo oscuro a nivel de sistema, los nuevos emoji y la posibilidad de compartir el wifi por medio de un código QR. Pero éstas son las que han hecho más fácil mi día a día.

¿Tienes un teléfono con Android 10? ¿Cuáles son tus funciones favoritas? ¿Qué le cambiarías? Comparte tu opinión en los comentarios.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya este y futuros trabajos y conviértete en un héroe de Zancudonline.com patrocinando este blog! ¡Hazte Patreon!

Become a Patron!

O visita la sección de donaciones si no puedes usar Patreon.

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Zancudonline ahora está en Telegram, suscríbete al canal y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Por cierto, zancudonline.com tiene canal y grupo en Telegram, únete y hagamos crecer una comunidad grande y útil para todos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario