AT&T Tomó la decisión de cesar inmediatamente la operación de Directv en Venezuela

Directv cesa «de inmediato» sus operaciones en Venezuela

Noticias Tecnología

La teleoperadora AT&T, propietaria de la marca Directv Latin America, anunció este martes el cese de operaciones «inmediato» de Directv en Venezuela.

Por medio de un comunicado publicado en su sitio web oficial, AT&T explicó que la medida responde a la imposibilidad de cumplir con los requerimientos legales impuestos por Estados Unidos y Venezuela para mantenerse operando.

«Las sanciones del gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela nos prohíben la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, ambos requeridos bajo licencia para prestar servicio de TV paga en Venezuela», dice el texto (fuente en inglés).

Por último, la compañía aclaró que la decisión fue tomada «por el liderazgo estadounidense de la compañía, sin la participación o conocimiento previo del equipo de Directv en Venezuela.

Directv es el mayor proveedor de televisión paga en el país

Según el Informe de las cifras del sector Telecomunicaciones de CONATEL, para el año 2.019 Directv era la mayor proveedora de servicios de televisión de pago en Venezuela.

De acuerdo con los datos de ese informe, para inicios de ese año 4 millones 623 mil 817 suscriptores en el país. de los cuales, 67% usaban televisión satelital.

De ese 67%, Directv ocupaba el primer lugar con un 44%. Lo que representa a un millón 363 mil 101 usuarios que corren el riesgo de quedarse sin señal de televisión satelital.

En segundo lugar se ubicaba la empresa Inter, con 14,24%; seguida de CANTV TV Satelital con 13,08%. Ésta última quedó fuera de servicio recientemente, tras la salida de órbita del satélite Venesat-1.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario