Cómo crear tus imágenes para redes sociales con GIMP

Linux PC Tutoriales Windows

Si quieres darle un toque original a tus redes sociales, hoy comparto contigo un rápido tutorial para crear bonitas imágenes para redes sociales fácil y rápido usando GIMP.

Si bien hay montones de herramientas en línea para eso, muchas te limitan las posibilidades si no pagas una tarifa. GIMP es una herramienta gratuita y de código abierto que te permite crear sin limitaciones.

Preparativos

Para empezar, tendrás que crear un documento con el tamaño adaptado a la red en la que quieras publicar. Las medidas son 1080×1080 para Instagram, 1200×630 para Facebook y 880×440 para Twitter.

Empieza entonces haciendo clic en Archivo -> Nuevo, escribe las dimensiones y luego elige «Aceptar».

Ahora, aparte de la capa de fondo, vamos a crear dos capas. A la derecha, busca la ventana de capas y busca el botón para crear una nueva, escribe como nombre «Cubierta», elige un fondo blanco o negro y acepta.

La segunda capa será de texto, escribe «Texto» como nombre, elige transparencia para el fondo y acepta.

Tu espacio de trabajo debería verse así:

¡A crear!

Ahora que todo está listo, vamos a empezar a crear. Primero, escribe el texto que deseas presentar en tu imagen, puede ser cualquier cosa. Usa la herramienta con la gran A a la izquierda para agregar texto.

A continuación, encuentra una buena foto, puedes tomarla con tu móvil o descargarla desde servicios gratuitos y libres de regalías como Pexels o Unsplash.

Cuando tengas la foto en tu equipo, vuelve a Gimp y selecciona la capa de color sólido debajo del texto y haz clic en Archivo -> abrir como capas, navega hasta la imagen y acepta.

Si tienes que cambiar el tamaño de la foto, usa la herramienta de escalado oprimiendo Mayús+S o buscando el ícono con una flecha diagonal entre dos rectángulos en la barra de la izquierda.

Ya deberías tener un texto sencillo y una imagen de fondo, si esa imagen opaca el texto, arrastra la capa «Cubierta» para que quede encima de la imagen y desliza la barra de opacidad hacia la izquierda, para atenuar el fondo.

Ahora da forma a tu mensaje con la herramienta de texto y ve a Archivo -> exportar. Ten en cuenta que para Twitter y Facebook es recomendable guardar tus fotos en formato PNG, pero para Instagram debes hacerlo en JPG.

Logos y créditos

Si deseas agregar tu logo a la imagen, sólo repite el paso de abrir como capa y selecciona tu logo, muévelo hasta donde creas que se ve mejor. Lo mismo puedes hacer si quieres agregar los créditos de la foto, agregando una nueva capa de texto.

¡Y eso es todo! Así de fácil puedes crear tus propias imágenes para redes sociales sin depender de servicios en línea que te piden pasar por caja para guardar en mejor calidad o para usar imágenes o fuentes distintas a las que ofrecen grátis.

Aquí está el resultado final. Por cierto, la imagen destacada también fue hecha siguiendo este tutorial

¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario