Averigua cuántas ranuras de RAM tiene tu laptop Windows

PC Windows

Nunca se piensa en la RAM de tu laptop hasta que llega el momento de repotenciarla y te preguntas: ¿compro otra igual o una de más capacidad? ¿Cuántas ranuras de RAM tiene mi laptop?

Para salir de la duda, simplemente tienes que abrir el administrador de tareas oprimiendo Ctrl + Shift + Escape y ve a la pestaña de Rendimiento.

Allí verás cuatro gráficos a la izquierda describiendo el comportamiento de tu procesador, memoria RAM, disco duro y red. Esos gráficos son botones, oprime el de Memoria.

Tras hacer eso, verás aparecer el gráfico ampliado junto con algunos datos interesantes.

Ahí encontrarás todo lo que necesitas para saber qué tipo de RAM comprar, su velocidad y el número de ranuras utilizadas.

¿cuántas ranuras de RAM tiene este PC? Dos, ambas en uso.
Este apartado describe el tipo de RAM que usa tu equipo y cuántas ranuras tiene

Si tu PC tiene 2GB de RAM DDR3 y el gráfico te dice que tienes una de dos ranuras usadas y tu memoria es de 1.333 MHz, para duplicarla tendrás que comprar otro módulo de 2GB DDR3 a 1.333 MHz e instalarlo.

Si por otro lado, te dice «2 de 2 ranuras usadas», entonces necesitarás comprar un sólo módulo de 4GB con las mismas características y sustituir la actual.

Aunque hay cientos de herramientas especializadas para decirte cuántas ranuras de RAM tiene tu laptop, a veces sólo necesitas un dato rápido sin descargar ni instalar nada. En este caso, el administrador de tareas es todo lo que necesitas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario