El serviciode videoconferencias Google Meet es gratis para todos

Ahora Google Meet es gratis para todos, aprende a usarla

Android Noticias PC Tecnología

Cuando Google decidió descontinuar Hangouts para los usuarios gratuitos, informó que se centraría en Hangouts Meet, el servicio mejorado y de pago para empresas. Hoy, Google Meet es gratis para todos.

El movimiento responde al aumento en el uso de las aplicaciones de videoconferencia para el teletrabajo durante las restricciones sociales impuestas en cientos de países del mundo a causa del Coronavirus.

Meet, que antes sólo estaba disponible para suscriptores del paquete empresarial GSuite, ahora abre las puertas a los usuarios particulares y se integra con Gmail, pasando a ser el sucesor oficial de Hangouts.

¿Cómo usarla?

Para iniciar una videoconferencia en el servicio sólo necesitas acceder a tu cuenta de Gmail en la web o descargar la aplicación en tu teléfono Android.

En la web, busca en el menú de la izquierda el apartado Google Meet y haz clic en «iniciar una reunión», de inmediato se abrirá una nueva ventana del navegador que pedirá permisos a tu webcam y micrófono.

A la izquierda encontrarás la vista previa de la imagen de tu cámara web y a la derecha la dirección que debes enviar a tus invitados para que se unan. Comparte la dirección con tus familiares y amigos y haz clic en «unirse ahora» y estarás dentro.

Si por otro lado quieres unirte a la reunión creada por otra persona, tendrás que hacer clic en «unirse a una reunión» y escribir el código de reunión –que está después de «meet.google.com/») y oprimir «unirse».

En la app el proceso es similar, al abrirla verás la vista previa de tu cámara y debajo encontrarás los botones «nueva reunión»

Al crear una nueva reunión, la app te presentará la dirección en un cuadro emergente junto con el botón de compartir, úsalo para enviar el código por cualquiera de los canales disponibles.

Si tocas «Código de reunión» se abrirá una ventana en la que tendrás que escribir el código y tocar «unirse a la reunión», enseguida estarás dentro.

Ventajas de usar Google Meet

Ahora que Google Meet es gratis para todos podrás disfrutar de las mismas ventajas que ofrecía para el entorno empresarial:

  • Reuniones virtuales y de alta calidad hasta con 250 contactos
  • Videoconferencias encriptadas de extremo a extremo, más seguras
  • Posibilidad de compartir la pantalla para presentar documentos o diapositivas

Meet se planta así como una nueva y competente alternativa para las reuniones virtuales de familia y trabajo durante las restricciones sociales provocadas por la pandemia de Coronavirus. ¿vas a probarla?

Google Meet
Google Meet
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya este y futuros trabajos y conviértete en un héroe de Zancudonline.com patrocinando este blog! ¡Hazte Patreon!

Become a Patron!

O visita la sección de donaciones si no puedes usar Patreon.

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Zancudonline ahora está en Telegram, suscríbete al canal y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario