La Huion L4S es una tablet para dibujar retroiluminada que te permite mayor apreciación de los detalles

¿Qué tal son las tablets para dibujar?

PC Tecnología Windows

Si dibujas y diseñas, quizás te has preguntado: ¿qué tal son las tablets para dibujar? ¿Cuáles son las mejores tablets para dibujar? Yo me hice esa pregunta y con algo de ayuda, te la respondo.

Mi esposa dibuja, su trabajo consiste en diseñar logos, pancartas de papel personalizadas y piñatas, para lo cual debe dibujar a mano.

«Cómo quisiera una de esas», la he escuchado decir sobre ellas. De hecho, cuando le hablé de este post, de inmediato saltó a decir «son geniales, con una sencillita me conformaría».

Lo cierto es que, para por fin saber de qué se trata todo el asunto, decidí preguntar a un par de amigos para que me ayudaran.

Antes de entrar en calor, quería dedicar unas líneas a contarte que no es lo mismo una tablet digitalizadora que una tablet para dibujar.

La principal diferencia es que la primera necesita estar conectada a un computador con software de dibujo especializado. La segunda, por el contrario es completamente autónoma e incluye sus propias herramientas de software, por lo que puedes trabajar en cualquier parte sin necesidad de un computador.

«Quieres una. ¡La quieres!»

Eso me dijo Yurialex Buaiz, un amigo diseñador gráfico que vive y trabaja en Argentina. Buaiz me contó su experiencia con su tablet de dibujo, «la mía es sencilla pero hace bien su trabajo, quieres una tablet para dibujar, ¡la quieres!», insistió.

Cuando le pregunté por qué, me dijo que es más preciso y rápido dibujar y corregir tu gráfico si es necesario:

«Está bueno poder ilustrar y si te equivocas poder rehacer los trazos. Además de que el acabado de las ilustraciones digitales es mucho mejor», me comentó.

Yurialex fue enfático al asegurar que no volvería a utilizar el papel, «incluso me han pedido ilustraciones en papel y hago el boceto en la tablet, imprimo y termino la ilustración encima», dijo.

Uno de los trabajos de Yurialex Buaiz, hecho en una tablet gráfica Genius i608x

«Facilita enormemente el trabajo»

Aunque confío en la palabra de Buaiz, quería también la opinión de un romántico. Luis Rafael Adarmes Padilla es un ilustrador venezolano que vive y trabaja en Perú y que es un entusiasta del papel. Aún así, Luis Rafa también quiere tener una tablet para sus dibujos.

«No tengo una, pero probé la de una amigo aquí y es increíble, te facilita enormemente el trabajo y es más profesional. Los trazos son exactos y más limpios con el lápiz que con el ratón de una computadora».

Luis Rafael aseguró que no dejaría el papel, pero no tendría ningún problema en trabajar también con una tablet.

«El papel es otro nivel, es más personal. Pero en digital puedes borrar y la precisión del lápiz te ahorra más tiempo. ¡Y también queda hermoso!»

Cuando le pregunté, al parecer reviví su entusiasmo, pues enseguida empezó a enviarme enlaces a distintos modelos y listas de precios: «pronto me voy a comprar una, ni siquiera son tan caras», exclamó.

Lo cierto es que no lo son, una búsqueda rápida por Internet me llevó a conocer distintos productos con precios que van desde los 40 hasta los 500 dólares. Una tablet de 40 dólares es una ganga y para un artista que se inicie en el dibujo digital, puede terminar siendo muy útil.

Hablando de modelos, rangos y precios, los amigos de mejorhogar.es probaron algunas y prepararon una excelente recopilación con las mejores tablets para dibujar según tu necesidad y tu capacidad de compra. ¡Anda y elige la tuya!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario