Extraña conversación con el almuerzo

Extraña conversación con el almuerzo…

Letras Relatos

Por alguna razón, mientras preparaba el almuerzo, dejé a mi mente divagar mientras cortaba la carne de la pechuga del pollo, el tomate y los pepinos para la ensalada y todo eso. En muy pocas ocasiones recuerdo esos pensamientos pero, esta vez, mi mente empezó como loca a conversar con el pollo. Por supuesto, me dediqué a plasmarlo acá.

Este es uno de esos artículos que escribí en alguna otra plataforma y que he ido rescatando poco a poco para mantenerlos en este nuevo espacio, si te gusta, califícalo y compártelo. Puedes ver el original, publicado en 2017, aquí. También puedes darle un aplauso.


Qué locura, te he dejado ahí puesto dentro del microondas casi cuatro horas y sigues completamente congelado, sería bueno un poco de colaboración. Pero no importa, déjame amolar un poco este cuchillo y trabajaremos en ti.

No, definitivamente mi cuchillo no es lo suficientemente bueno para picarte mientras estás congelado, vamos a hacer algo, llenaré esta taza con agua y te sumergiré en ella, quizás así te descongeles un poco. ¿Has visto el calor que está haciendo? Es sorprendente como el agua sale tibia por la llave del fregadero y aún-así-no-te-quieres-descongelar rápido.

Ahí estás, mientras tanto acompáñame a picar el tomate en rodajas, ¿sí va?

Estaba pensando, ¿quizás por alguna razón no estás de humor para ser el almuerzo? Mira como este tomate se porta tan bien y tu nada. Claro, entiendo que una vez quizás fuiste un pollo hecho y derecho, y estar reducido a una pieza de carne para almorzar quizás te ofenda un poco.

Quizás fuiste uno de esos pollos de granja a los que trataron como un vil objeto y por eso estás tan difícil, tengo entendido que los pollos criados en patio por personas normales y comunes son más felices y saben más sabroso, pero lamentablemente muy pocas personas los producen así ya, lo siento.


Algunas personas me han preguntado si no he considerado meterme a vegetariano, ¿sabes? Por eso de que nunca he podido matar a un animal de cría para comérmelo. Lo he considerado, y hasta lo intenté, pero definitivamente no es para mi. En serio, simplemente se me hace difícil no comerme un buen filete de carne de res o una pechuga como… como tu.

Sí, quizás sea cruel criarte para matarte, no lo se. Pero al fin y al cabo eso es lo que hacemos con las plantas también, ¿no? Y hasta las modificamos genéticamente y las “operamos” para beneficiarnos más, sin preguntarles.

Además, respeto al vegetariano, por supuesto no pretendo criticarle ni decirle que está equivocado pues al fin y al cabo todos estamos equivocados, ninguno tiene en sus manos la verdad absoluta. Pero no creo que el vegetarianismo sea muy respetuoso o sincero cuando al fin y al cabo bañamos en fertilizantes y pesticidas la tierra para hacer crecer los vegetales que nos comemos en el almuerzo, el daño que les hacemos es el mismo.

Por otro lado, muchos son los que orgullosos de su vegetarianismo van y publican sus fotos y sus tuits en Instagram y Twitter y Facebook y todo, y no hay nada más ofensivo tanto para las plantas como para los animales que el coltán, el oro, el cobre, el litio y todos esos materiales raros que se explotan en todo el mundo para fabricar esos smartphones. Así que no, no creo que vaya a ser vegetariano, aunque de nuevo, los respeto.

También te respeto a ti, en serio. Aunque tenga que comerte (y ya empieza a oler sabroso así que creo que vas a saber muy bien), respeto y agradezco el sacrificio que has hecho por mi, y como no puedo meterme a vegetariano, el mejor modo de respetarte es cuidar lo mejor posible a esos animales vivos que andan por ahí, gatos, perros, pollos, que se yo.

Vaya, ahí estás ya entre todos esos vegetales y salsas y cosas y de verdad que hueles súper bien, de verdad lo siento, pero creo que seguiré siendo carnívoro. Ya casi vamos a comer, la ensalada está lista. ¡Gracias por todo!


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya este y futuros trabajos y conviértete en un héroe de Zancudonline.com patrocinando este blog! ¡Hazte Patreon!

Become a Patron!

O visita la sección de donaciones si no puedes usar Patreon.

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Zancudonline ahora está en Telegram, suscríbete al canal y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

… Una cosa más: No olvides seguir a Zancudonline en Twitter, Facebook e Instagram, para que te enteres de las novedades.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario