¿Qué hacer durante la cuarentena? – Episodio 13

ETYS Podcast

¿Qué hacer durante la cuarentena? – Episodio 13
Entre el Teclado y la Silla

 
 
00:00 / 7:23
 
1X
 

Esta semana quise sumarme a la iniciativa de facilitar al público el tiempo en cuarentena que estamos viviendo varios países en América Latina y el mundo, proponiendo algunas alternativas para hacer en tu tiempo libre y resistir la tentación de salir a la calle.

Cumplir con el aislamiento social ordenado por los gobiernos es importante porque ayuda a romper, o por lo menos hacer más lenta, la cadena de contagios, no sólo para resguardar tu propia salud, sino para garantizar que nuestros golpeados sistemas de salud no colapsen.

Por eso, por mucho que extrañes tus salidas a correr, tus paseos en bicicleta o el llevar a los niños al parque (cómo sufro con ésto último), lo mejor es quedarte tranquilo en casa. ¿Qué hacer? Hablemos de algunas alternativas.

Leer un buen libro

Puede ser un libro que te enseñe algo, o simplemente algo que te entretenga. No creo tampoco en gurús, así que cualquier cosa que leas que te ayude a pasar el tiempo está bien.

He aquí un enlace a una colección de libros en Dropbox para que descargues tus favoritos. Por favor, si deseas compartirla, no pases el enlace, copia el contenido a tu cuenta de Dropbox y luego compartela desde ahí.

Como sugerencia personal te dejo la serie de la Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams, Por Quien Doblan las Campanas de Ernest Hemingway y la saga Dune de Frank Herbert.

Escucha un buen podcast

En América Latina y, particularmente en Venezuela, el podcasting es una actividad que ha tardado en despegar, pero escucharlos es una buena manera de entretenerte o de aprender algo. En www.podiumpodcast.com encontrarás infinidad de contenido de todo tipo.

En lo personal, te recomiendo Bienvenido a la Vida Peligrosa y El Gran Apagón.

También he aprendido mucho del gran Cuaderno de Podcasting de Francisco Izuzquiza, que actualmente entró en pausa pero que tiene un modo muy particular y entretenido de enseñar.

Videojuegos

Los videojuegos también son una buena manera de pasar el rato, algunos estudios, de hecho han regalado juegos para que las personas se entretengan un rato durante estos días de salir poco a la calle.

En este post puedes encontrar algunas sugerencias como las de Ironhide Game Studio que está disponible hasta este domingo 22 y la tienda de Epic Games, que regala un juego cada semana.

¿Y si tengo niños?

Construye algo

El cuarto día de cuarentena hicimos un terrario para la tortuga de tierra de la casa y una pista para carros de barro. El quinto, el día que se subió este podcast, mamá construyó una pista de carros de cartón.

Construir cosas e involucrarlo les ayudará a todos a aliviar tensiones y mantenerle entretenido:

Disfruten de un buen cuento

Son cosas que en el mundo hiperconectado a veces olvidamos, pero que siguen siendo una buena opción. Los cuentos son una.

En esta entrada podrás encontrar algunas opciones con cuentos en audio y video para niños y grandes.

A jugar al patio

Si tienes patio, con o sin tierra, te vendría bien combinar el consejo de no hacer nada con desempolvar los juguetes de tu niño, echarte al suelo y ensuciarte con él.

Hagan una pista de tierra, un pozo de barro, cualquier cosa. Tu patio es un modo ideal de salir afuera en un ambiente controlado y sin exponerte a los riesgos de la pandemia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario