navegadores web

Cómo borrar los datos de navegación en Firefox, Edge, Chrome y Opera

Linux PC Tutoriales Windows

Cuando alguno de tus sitios web no funciona correctamente, lo primero que hay que hacer es borrar los datos de navegación del explorador web.

En varias oportunidades algún amigo o cliente me ha preguntado precisamente cómo hacer para borrar los datos de navegación de su explorador.

Por eso, a continuación, seguiremos los pasos para hacer precisamente eso en los cuatro navegadores más populares.

Mozilla Firefox

Firefox es el único de los cuatro navegadores más conocidos que no está basado en Chromium, así que es el único con un proceso ligeramente distinto al resto, pero es sencillo.

Para vaciar tus datos de navegación en Firefox ve al menú «hamburguesa» y haz clic en «Opciones».

En esa página, a la izquierda, elige la opción «Privacidad & Seguridad», tendrás que desplazarte un poco hacia abajo en pantallas pequeñas para encontrar «Cookies y datos del sitio».

Ahí encontrarás las opciones «Limpiar datos…» que te permite borrar todos los datos de las categorías seleccionadas y «Administrar datos…» que te permite borrar el contenido por sitio, si lo prefieres.

Firefox te ofrece también la posibilidad de borrar el contenido que desees apenas cierras la ventana del navegador, con la opción «Administrar permisos…» podrás decirle qué limpiar y qué conservar cuando te vayas.

Google Chrome

En Google Chrome el procedimiento es bastante parecido:

Abre el menú del navegador, los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.

Ahí selecciona «Configuración». En la siguiente ventana verás un menú a la izquierda muy parecido al de Firefox, busca la opción «Privacidad y seguridad».

En ese apartado verás una sección que dice «Eliminar datos de navegación». Dale clic para abrir una ventana en la que podrás elegir lo que deseas borrar y el lapso de tiempo desde el cuál quieres hacer el borrado.

Al elegir las opciones que prefieras haz clic en Borrar datos y habrás terminado.

Microsoft Edge

Por estar basado en Chromium, el padre de Google Chrome, uno pensaría que le proceso es igual que en Chrome, pero cambia ligeramente.

En Edge, empiezas igual. Haces clic en el menú de la parte superior derecha y seleccionas «Configuración». En la siguiente página, elige «Privacidad y servicios» en el menú.

En ese apartado, concéntrate en la sección «Borrar datos de exploración», donde verás un botón que dice «Elige lo que quieres borrar», toca ese botón.

A continuación se abrirá una ventana que sí se asemeja mucho a la de Chrome, elige el contenido del que te quieres deshacer y el lapso de tiempo desde el que quieres hacer el barrido y oprime «Borrar ahora».

Opera

No se por qué será, pero los muchachos de Opera hacen mucho más complicado encontrar las opciones para limpiar el historial e navegación, cosa que en lo personal no me gusta. Vamos a hacerlo.

Primero iremos a la gran «O» que cumple la función de menú, inmediatamente baja hasta Configuración y haz clic. Verás que se abre una ventana como la de los otros navegadores, pero la mayoría de esas opciones están ocultas.

Habrá que tocar en «Avanzado» para poder ver la opción de «Privacidad y seguridad», un paso extra que encuentro molesto.

De hecho, incluso después de tener que dar un paso adicional para poder visualizar las opciones de privacidad, notarás que la sección para eliminar datos de navegación, estará debajo de «Gestionar certificados»

Por fin apareció «Eliminar datos de navegación», pero tendrás que hacer otro clic para que salga el típico menú de Chromium. Selecciona el tiempo, el contenido y luego dale a «Borrar datos».

¡Listo! Con eso ya podrás completar el primer paso para resolver problemas con la navegación por Internet.

Aunque aquí sólo toqué los cuatro más conocidos, otros como Brave o Vivaldi también están basados en Chromium, por lo que el proceso no podría ser muy distinto.

¿Te sirvió? Compártelo con tus amigos y, si tienes alguna sugerencia, no dudes en dejarla en los comentarios o en alguna de las cuentas de Zancudonline en redes sociales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario