Sony no irá al Mobile World Congress por causa del Coronavirus

Mobile World Congress

La firma Sony informó que no participará en el Mobile World Congress de Barcelona este año por causa del brota de coronavirus que ha afectado a China y otros países y ha sido declarado una emergencia mundial.

A través de un comunicado (en inglés), la gigante japonesa informó que no tendrán presencia en el evento por razones de seguridad.

«Damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros consumidores, socios, empleados y medios y hemos tomado la difícil decisión de no participar ni exhibir productos en el Mobile World Congress 2020», dice el comunicado.

Tras la decisión, la firma no dará conferencias ni instalará su stand para exhibir su esperada línea de teléfonos Xperia, que terminarán presentando por medio de una transmisión en directo por el canal de Xperia en Youtube, el 24 de febrero a las 8:30 CET.

Con el anuncio llega a diez el número de tecnológicas que decidieron no participar en el evento, algunas importantes como Amazón, LG, TCL, Ericsson, Nvidia y la más importante operadora japonesa, NTT Docomo.

A ellas, se suman la recién llegada pero famosa Umidigi, junto a Ulefone y Gigaset.

El Mobile World Congress sigue adelante

Mientras tanto, la GSM Alliance desmintió por segunda vez los rumores que apuntaban a que el Congreso sería suspendido.

Al contrario, la organización aseguró que la feria se llevará a cabo, pero con medidas de seguridad mucho más estrictas.

«las autoridades sanitarias españolas, nuestros socios en la ciudad, otras agencias relevantes y la propia GSMA están colaborando para garantizar la salud de los asistentes. La salud y seguridad de los asistentes y exhibidores es nuestra preocupación principal» , explicó el consorcio.

Las nuevas medidas, según la organización, son:

  • Todos los viajeros provenientes de la región de Hubai (China) tendrán prohibido el acceso al recinto del MWC, así como a los eventos paralelos Four Years From Now (4YFN), xside y YoMo
  • Todos los viajeros procedentes de China tendrán que demostrar que han permanecido los 14 días precedentes fuera de China, mediante un sello del pasaporte, o un certificado de salud
  • Se van a implementar medidores de temperatura corporal en el recinto
  • Todos los visitantes tendrá que estar seguros de que no han estado en contacto con alguna persona afectada por el coronavirus

Acerca de Alexis López Abreu

Periodista e informático venezolano amante de la tecnología de consumo, la escritura, la música y los videojuegos. Trabajo para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría

Ver todas las entradas de Alexis López Abreu →

Un comentario sobre “Sony no irá al Mobile World Congress por causa del Coronavirus”

Deja un comentario