Murió el creador del Konami Code a los 61 años

El creador del Konami Code, Kazuhisa Hashimoto, falleció este 25 de febrero a sus 61 años, según informó en su cuenta de twitter el compositor de música para videojuegos Yuji Takenouchi.

«Nunca tuve un equipo conmigo, pero tuve un intercambio amistoso con la compañía. Siendo alguien que se subió en el mismo barco y con el que compartí tan poco tiempo, este obituario es algo doloroso. Por favor sigue haciendo juegos en el cielo. Gracias por todo», dijo el compositor en su cuenta de Twitter.

Kazuhisa Hashimoto trabajó en Konami durante la década de los 80, desarrollando algunos de los títulos más famosos de la marca, como Gradius y Snatcher.

Su código, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, se hizo popular tras su aparición en el videojuego Gradius para Nintendo, en 1986. De ahí en adelante se volvió parte de la cultura popular y un ícono del mundo de los videojuegos.

Hashimoto desarrolló la combinación para permitir a su equipo probar el desempeño del juego, que tenía una dificultad bastante alta. Al usarlo, se podían usar al instante todas las armas del título.

Sin embargo, olvidaron remover el código antes del lanzamiento del juego, por lo que llegó a los jugadores con el código incluido. De inmediato alcanzó una fama tal que fue incluido en otra decena de desarrollos de la marca, como Contra y Mortal Kombat 3.

«Tenía a este chico que había jugado completa la versión tragamonedas de Gradius. Esa es difícil. No la jugué mucho y obviamente no podía completarla por mi cuenta, así que usé el Konami Code», relató el desarrollador durante una entrevista en el 2003.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Acerca de Alexis López Abreu

Periodista e informático venezolano amante de la tecnología de consumo, la escritura, la música y los videojuegos. Trabajo para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría

Ver todas las entradas de Alexis López Abreu →

Deja un comentario