Es Oficial, el Galaxy Z Flip es el nuevo plegable de Samsung

Después de muchos rumores Samsung celebró hoy su evento «Unpacked», en el que mostró por fin su nuevo plegable, el Galaxy Z Flip.

El nuevo teléfono toma el testigo del accidentado Galaxy Fold con algunas novedades. Para empezar, no se dobla en horizontal a modo de libro, como hacía el Fold sino que lo hace en vertical como… bueno, los viejos teléfonos plegables. Igual que el nuevo Moto Razr.

Así, el Galaxy Z Flip es un smartphone completo de 6.7 pulgadas que se dobla a la mitad de su tamaño cuando está doblado. Según el fabricante, soportaría hasta 200 mil pliegues.

Además, Samsung habló en el evento de un nuevo modo Flip, que permitiría usar el dispositivo a medio abrir. Esto podría servir para tomar selfies o timelapses sin necesidad de trípodes o soportes.

Por otro lado, la característica que más me gustó de este diseño especial es la pequeña pantalla táctil OLED de 1,1 pulgadas de la cubierta, que da la posibilidad de ver y accionar notificaciones y llevarte directamente a la app de esa notificación apenas abres el teléfono.

Incluso, el usuario podrá usar esa pequeñísima pantalla como un visor cuando quiera capturar un selfie con el teléfono cerrado. Definitivamente bien pensada esa pantalla que, además, va muy bien con la línea de diseño.

En cuanto a especificaciones, el Galaxy Z Fold es un poco más convencional, con una pantalla principal OLED de 6.7 pulgadas, un procesador Snapdragon 855+, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Eso sí, renuncia al puerto para memorias SD y el jack para audífonos.

Respecto a las cámaras, viene con tres, una frontal de 10 megapíxels con apertura f/2.4 y dos cámaras posteriores de 12 megapíxels, una regular gran angular y una ultra gran angular.

Samsung espera enamorar a su público poniendo el Z Flip a la venta por 1.380 dólares el mismo día de los enamorados.

Los Galaxy S20 también fueron invitados a la fiesta

El Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, la nueva gama alta de Samsung | Foto: Sam Rutherford – Gizmodo

Poniendo a un lado el entusiasmo de lo experimental, la surcoreana también renovó su línea S, lanzando el Galaxy S20 en tres modelos. El regular, el S20+ y el S20 Ultra.

De los tres, el S20 será la opción regular, un diseño conocido, aunque renovado, que trae una pantalla de 6.2 pulgadas AMOLED, procesador Qualcomm Snapdragon 865, 12GB de RAM, 128GB de almacenamiento y soporte para SD.

Su batería es de 4.000 mAh con carga inalámbrica y carga en reversa. Además, lleva sensor de huellas bajo pantalla y altavoces estéreo. Costará mil dólares.

El próximo, el Galaxy S20+, sube la apuesta con 1.200 dólares, una pantalla más grande, de 6.7 pulgadas y una batería de 4.500 mAh, además de 512GB de almacenamiento.

Las cámaras son las mismas que en el S20, una frontal de 10 megapíxels y tres posteriores, una gran angular de 12MP, una ultra gran angular también de 12MP y una telefoto de 64MP con la que, según Samsung, puede ofrecer zoom de hasta 3x sin pérdida al combinarla con los otros sensores.

En este apartado, la empresa anunció un modo Toma única que captura videos y fotos con todas las lentes hasta por 10 segundos y, al terminar, ofrecerá una buena variedad de tomas para elegir, según las distintas combinaciones de lentes.

Por si fuera poco, cualquiera de estos dos modelos puede grabar video a 8K y 24 cuadros por segundo.

El S20 Ultra tantea audiencias y bolsillos

Por último, el más caro de los tres, el Galaxy S20 Ultra, se va a niveles ridículamente altos con una pantalla de 6.9 pulgadas, batería de 5.000 mAh y una cámara de 108 megapíxels gran angular, que combina nueve píxels en uno más grande.

Con esto y un sensor de 48MP más zoom óptico de 4X, la empresa afirma alcanzar un zoom de 10X sin pérdida. ¡Impresionante!, al menos en papel.

Eso sí, todos estos numerotes vienen con un etiquetón de 1.400 dólares, incluso más costoso que el novedoso y algo más común Galaxy Z Flip.

Y a ti, ¿cuál te gusta más? ¿Comprarías el Z Flip o alguno de los S20? Deja tu opinión en los comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Acerca de Alexis López Abreu

Periodista e informático venezolano amante de la tecnología de consumo, la escritura, la música y los videojuegos. Trabajo para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría

Ver todas las entradas de Alexis López Abreu →

Deja un comentario