¿Debería cambiar mi teléfono? Entre el Teclado y la Silla – Episodio 8

Debo cambiar mi teléfono

¿Debería cambiar mi teléfono? Entre el Teclado y la Silla – Episodio 8
Entre el Teclado y la Silla

 
 
00:00 / 12:56
 
1X
 

Mi teléfono ya casi llega a los dos años y tiene una nueva versión… ¿Tengo que cambiarlo?

¡Hola! Bienvenido al episodio número 8 de Entre el Teclado y la Silla, el podcast de tecnología de zancudonline.com.

En los inicios de la era de los Smartphones, era común cambiar de teléfono con frecuencia, la rápida evolución de la tecnología y la necesidad constante de los fabricantes de vender, llevaba al consumidor a cambiar cada cierto tiempo su teléfono para poder acceder a las nuevas funciones.

A partir de allí, los fabricantes nos impusieron la costumbre de renovar sus líneas de teléfonos cada año, haciendo grandes campañas para atraer a los consumidores a comprar la última versión.

Pero, ¿Hace falta cambiar cada seis meses o un año tu smartphone?

Conversamos con el experto en informática venezolano Jorge Luis Morgado y con el entusiasta de la electrónica de consumo español David Rasposo Buzón y nos dan sus impresiones.

El Gadget de la Semana

El gadget de la semana es el Razer Blade Stealth 13. Una computadora portátil para gamers que lleva una potencia bárbara dentro de una pequeña caja de 30 centímetros de ancho, 23 de profundidad y 2 cm de alto. ¡Eso es menos alto que una moneda!

A pesar de su pequeño tamaño, este monstruo de 13 pulgadas de resolución 4K tiene dentro una tarjeta de video Geforce GTX 1650 y un procesador Intel Core i7-1065G7 de 10 núcleos a 3GHz. Éstos se complementan con 16GB de memoria RAM LPDDR4.

Eso te permitirá jugar juegos de cierta edad a 60 cuadros por segundo en 4K, aunque se esforzará un poco más en títulos modernos.

Eso sí, este aparato no cuesta poco, con un precio que va de los 1.099 a los 1.399 dólares. Aun así, a la hora de grabar este episodio, ¡no tienen inventario!

Los participantes

En este episodio me acompañaron el informático y desarrollador web venezolano Jorge Luis Morgado. Vive actualmente en Chile y además de desarrollar aplicaciones y páginas web, toca la guitarra eléctrica. Le apasionan los teléfonos Android y alguna vez fue fan del root, pero ya no tanto.

También participó David Rasposo Buzón, originario de Andalucía, España, se mudó a Londres, Inglaterra, donde trabaja en un hospital. David es un entusiasta de la tecnología de consumo. En su casa, le acompañan 3 asistentes inteligentes y un robot aspirador Roomba. Aún así, le gusta usarla del mejor modo posible para cuidar el planeta.

Con información de Wired, The Guardian y CNBC.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Acerca de Alexis López Abreu

Periodista e informático venezolano amante de la tecnología de consumo, la escritura, la música y los videojuegos. Trabajo para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría

Ver todas las entradas de Alexis López Abreu →

Deja un comentario