Alianza GSM anuncia que el Mobile World Congress se mantiene… por ahora

Ante la polémica en torno a la celebración del Mobile World Congress 2020 durante una epidemia de coronavirus que fue calificada por la Organización Mundial de la Salud como emergencia mundial, la Alianza GSM (GSMA) anunció que el viernes decidiría si suspendía o no el evento.

Sin embargo, ante lo cambiante de la situación, el consorcio adelantó dicha reunión y decidió que, de momento, seguirán adelante.

La GSMA aseguró que llegaron a la conclusión luego de reunirse con autoridades y expertos en materia de salud, tanto de España, como internacionales.

«El coronavirus es una situación que cambia rápidamente y que la GSMA está monitoreando de cerca. Esto incluye reunirse regularmente con expertos en salud mundiales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de los asistentes», informó el grupo a la agencia Reuters.

Asimismo, recordaron que reforzaron las medidas de seguridad durante el encuentro y que cuentan con un grupo de médicos asesores para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

Mientras tanto, la Consejera de Salud de la Generalidad de Cataluña, Alba Verges, dijo a la misma agencia de noticias que no había razón para suspender el MWC.

Las empresas se siguen retirando

A pesar de esto, las firmas tecnológicas se siguen retirando, en un esfuerzo por salvaguardar la seguridad de sus empleados y consumidores. Las últimas han sido Nokia, Vivo, British Telecom y Vodafone.

La primera informó que no instalaría stand ni haría ningún tipo de conferencia, sino que presentaría sus nuevos dispositivos vía Streaming. Vivo, por su parte, no aclaró si hará algún tipo de transmisión.

Por otra parte, las dos operadoras presentaron prácticamente el mismo argumento, expresando que aunque valoran el compromiso de participar en alianzas como la GSMA, su responsabilidad por cuidar la salud de su público y de su personal están primero.

A estas alturas, el ambiente en torno al Mobile World Congress se vuelve cada vez más desolador, a medida que más y más empresas del sector se retiran por temor a la epidemia.

Acerca de Alexis López Abreu

Periodista e informático venezolano amante de la tecnología de consumo, la escritura, la música y los videojuegos. Trabajo para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría

Ver todas las entradas de Alexis López Abreu →

Un comentario sobre “Alianza GSM anuncia que el Mobile World Congress se mantiene… por ahora”

Deja un comentario