Blackberry key2 fue el último dispositivo de la marca junto a TCL

¿Adiós a un clásico? TCL no fabricará más Blackberry

Tecnología

La mítica Blackberry recibió la bonita mañana soleada del lunes 3 de febrero con una triste noticia, TCL ya no fabricará mas dispositivos de la marca.

La noticia llegó sin mayor sentimiento a través de una captura de pantalla del comunicado, publicado en la cuenta de twitter oficial de Blackberry Mobile, en un escueto tweet sin texto.

En el comunicado, la empresa «lamenta informar que para el 31 de agosto de 2020, TCL Communication no venderá dispositivos bajo la marca Blackberry. TCL ya no tiene derechos para diseñar, fabricar, o vender nuevos dispositivos móviles Blackberry».

Aunque no diseñarán ni venderán nuevos modelos, la empresa aseguró que TCL brindará soporte técnico, garantía y atención al cliente hasta agosto de 2022 «o hasta donde las leyes locales lo requieran».

Para terminar, el comunicado agradeció a todos aquellos involucrados en el proyecto y aseguró sentirse orgullosa de lo alcanzado.

¿Adiós al icónico Blackberry?

Sin embargo, algo que no queda claro es si Blackberry dejará de lanzar nuevos teléfonos definitivamente o si sólo se trata de una ruptura de relaciones, pues el comunicado no dice nada sobre eso.

Podría ser que la entrada de TCL al mercado como fabricante independiente haya provocado alguna aspereza entre la empresa china y los canadienses.

Quizás la famosa empresa pretenda revivir su marca nuevamente desde casa o asociarse con un nuevo fabricante que considere más apto, o pudiera ser que Blackberry simplemente haya decidido salirse del mercado. De momento, no se sabe.

Sin embargo, algunos usuarios fieles a la marca expresaron su optimismo respecto al segundo punto con mensajes que animan a fabricar «en casa».

«Bien, ahora hagamos teléfonos Blackberry reales otra vez», dijo el usuario Pat Star. Por otra parte, algunos lo asumieron del peor modo y lamentaron la salida de la franquicia del mercado.

Lo cierto es que en su momento la marca Blackberry fue una revolución en el mundo de la telefonía móvil. La robustez de sus teléfonos, la comodidad de sus teclados y servicios tan icónicos como el Blackberry Messenger se ganaron el favoritismo de muchos.

De hecho, en Venezuela, para el año 2009, Blackberry era dueña del mercado de la telefonía móvil, teniendo en su haber el 70% del total de equipos de esa marca en toda América Latina.

Tal era la fama, que cuando la marca decidió lanzar su servicio de mensajería para teléfonos Android, la gente esperaba ansiosa poder acceder al servicio y el «dame tu pin» se convirtió en la frase de moda.

Más tarde, entre 2016 y 2018, los teléfonos de la marca todavía eran muy llamativos por seguir incluyendo teclados físicos de excelente calidad con diseños bastante originales, que rompían con la hegemonía de las pantallas táctiles y los frontales indiferenciables.

En una opinión puramente personal, debo reconocer que siempre envidié los teclados físicos de Blackberry. Siendo un usuario habitual de una computadora, encontraba en los teléfonos con teclado físico una facilidad para escribir que no podría ser superada ni por la mejor experiencia virtual.

¿Llegaste a usarlos? ¿Eras fan? ¿Cuál era tu modelo favorito? Deja tu opinión sobre la noticia en tus comentarios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario