Plague Inc. - el coronavirus es real

Los creadores de Plague Inc. nos recuerdan que el coronavirus es real

Reportes Tecnología

El estudio detrás de Plague Inc., Ndemic Creations, publicó el viernes un comunicado en su blog recordando a sus fans que el coronavirus es una amenaza real y no es un modelo científico.

Plague Inc.
Plague Inc.
Developer: Miniclip.com
Price: Free

La empresa respondió así a la cantidad de jugadores que han acudido a sus redes sociales oficiales para hacer preguntas sobre el nuevo virus.

El desarrollador aprovechó para aclarar a sus usuarios que, aunque su juego es realista, no debe usarse para intentar estudiar cómo lidiar con el nuevo brote de coronavirus originado en China o cómo se comportará.

«Plague Inc. ya tiene ocho años y siempre que hay un brote de alguna enfermedad vemos un incremento en la cantidad de jugadores, de gente que busca saber más sobre cómo se propagan las enfermedades y entender la complejidad de un brote viral», dice el comunicado de la empresa.

El estudio aseguró que diseñaron su título con el fin de ser realista e informativo, sin intentar sensacionalizar amenazas reales, lo cual reconoció el Centro de Control de Enfermedades estadounidense.

«Sin embargo, por favor recuerda que Plague Inc. es un juego y el actual brote de coronavirus es una situación muy real que impacta a un gran número de personas», continúa el artículo, recomendando siempre a sus usuarios acudir a las autoridades como la Organización Mundial de la Salud o el Centro de Control de Enfermedades para información más precisa.

Más de 100 muertos y miles de infectados en China por el coronavirus

Mientras tanto, el coronavirus ha significado la puesta en cuarentena de varias ciudades y la suspensión de varios eventos de eSports en China.

Y es que para el martes 28 de enero, un día después de que Ndemic Creations lanzó el comunicado, han muerto 130 pacientes y más de cuatro mil personas han sido infectadas en el país asiático.

Por eso, la «League of Legends Pro League» pospuso por segunda semana algunos eventos de su temporada 2020 y también se suspendió un torneo de CS:GO de la World Electronic Sports Games.

Además, el gobierno alemán confirmó el primer caso del virus en ese país, convirtiéndose en la segunda nación europea en ser afectada, junto a Francia.

Por otra parte, en Estados Unidos, el número de casos bajo vigilancia aumentó a 110, mientras que los confirmados siguen siendo cinco.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario