Instagram elimina el botón de IGTV y probablemente no te enteraste

El botón de IGTV desapareció de la app de Instagram

La red social Instagram tomó el fin de semana la decisión de eliminar el botón de acceso a IGTV de su app principal. La razón, según la firma, es la de ofrecer una experiencia de uso más limpia para sus usuarios.

«Aprendimos que la mayoría de las personas descubren contenido de IGTV a través del feed de Instagram, de la pestaña IGTV en ‘Explore’ y a través de la propia aplicación de IGTV. Muy pocos tocan el ícono de IGTV en la esquina superior derecha», dijo a TechCrunch un vocero de la compañía.

Esto no significa que IGTV desaparezca o que se separe definitivamente de Instagram, pues los videos de esa plataforma seguirán apareciendo en el feed, en las pegatinas de las historias y en la pestaña «Explore», removiendo un botón que aparte de ser poco utilizado, no era muy atractivo.

A IGTV le ha costado ganar tracción

Según el reporte de TechCrunch, la remoción del botón demuestra que a IGTV le ha costado despegar y adquirir el público que a Facebook le habría gustado.

Según la firma Sensor Tower, Tik Tok logró imponerse sobre la plataforma en el formato de video largo, alcanzando un billón y medio de descargas desde junio de 2018, en comparación con los 7 millones de IGTV.

De hecho, la publicación ha divulgado que una de las cuentas más famosas de Instagram la de Baby Ariel, sólo ha publicado 20 videos largos desde el lanzamiento del formato hasta la fecha, con apenas 500 mil vistas.

El número es revelador teniendo en cuenta que el usuario tiene cerca de 10 millones de seguidores en Instagram y que la compañía le señaló como un creador destacado de IGTV.

En contraste, al elegir una cuenta aleatoria de Tiktok, de un usuario que no se consideraría popular, hemos podido comprobar videos con más de 800 mil vistas.

IGTV
IGTV
Developer: Instagram
Price: Free

Acerca de Alexis López Abreu

Periodista e informático venezolano amante de la tecnología de consumo, la escritura, la música y los videojuegos. Trabajo para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría

Ver todas las entradas de Alexis López Abreu →

Deja un comentario