Google Chrome está probando códigos QR para compartir webs

Compartir por QR en Chrome Canary

El canal experimental de Google Chrome para Android, Canary, empezó a probar la posibilidad de compartir páginas web usando códigos QR.

La opción aparece al desplegar el menú compartir, dónde los usuarios podrán tocar el botón «QR» para generar un código que sus amigos podrán escanear para visitar la página.

Por ser una función experimental, hace falta descargar la versión de desarrollo Chrome Canary, visitar la dirección chrome://flags/#chrome-sharing-hub y activar la función. Después de reiniciar el navegador la nueva opción estará disponible.

Aunque los QR, ya llevan tiempo entre nosotros, en los últimos meses se ha hecho popular para compartir datos como contraseñas de redes Wifi o datos de pago. Por eso, no sería una sorpresa que esta opción termine llegando al canal estable.

Capturas de pantalla

Chrome Canary también estrena la habilidad de capturar pantalla de un sitio web sin tener que acudir a la captura de pantalla completa de Android. También se trata de una función experimental, por lo que debe activarse visitando chrome://flags/#chrome-share-screenshot. Después de activarla, hay que reiniciar el navegador.

Al igual que compartir por QR, la opción de captura de pantalla aparecerá en el menú de compartir.

Si deseas probarlas todas, te dejo a continuación el enlace de descarga de Chrome Canary desde la Play Store. Es bueno que sepas que se trata de una versión de pruebas altamente inestable, así que no te sugiero usarlo como navegador principal.

Chrome Canary (instabil)
Chrome Canary (instabil)
Developer: Google LLC
Price: Free

Acerca de Alexis López Abreu

Periodista e informático venezolano amante de la tecnología de consumo, la escritura, la música y los videojuegos. Trabajo para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría

Ver todas las entradas de Alexis López Abreu →

Deja un comentario