Burbujas de Actividad, lo nuevo de Google para medir el uso de tu móvil

Bienestar Digital Burbujas de Actividad

Google ha lanzado tres nuevas aplicaciones para monitorear el tiempo de uso que le das a tu móvil, como parte de su proyecto de bienestar digital: Burbujas de Actividad, Cronómetro en Pantalla y Sobre.

Burbujas de Actividad:

En lo personal, Activity Bubbles es la que más me ha llamado la atención, un tapiz animado de fondo negro que deja caer una esfera blanca cada vez que desbloqueas el teléfono, mientras más tiempo pases con el dispositivo desbloqueado, más grande se hace esa esfera.

En mi caso, buena parte de los desbloqueos diarios se deben a alguna interacción con los grupos de Whatsapp de la red para la que trabajo, así que muchas de las esferas son bastante pequeñas. Pero después de un rato, sí hubo algunas que llamaron mi atención:

Así lucía mi pantalla después de 15 minutos de haber instalado la app

Cronómetro en Pantalla

Cronómetro en Pantalla funciona del mismo modo que Burbujas de Actividad. Es un cronómetro que ocupa todo el fondo de tu pantalla principal y que se inicia cada vez que desbloqueas el móvil y se pausa cuando vuelves a bloquearlo.

La función es la misma, pero ofrece una visión más «directa», cada vez que desbloquees tu pantalla podrás ver la cantidad de tiempo que has pasado usando el móvil.

Así se ve el cronómetro en pantalla

Sobre

Envelope
Envelope
Price: Free

Ésta última es la más curiosa pero, quizás para algunos la menos práctica. Se trata de un sobre de papel que debes imprimir y en el cual introducirás tu teléfono. Una vez dentro, la aplicación convertirá tu equipo en un dispositivo básico con el que sólo podrás hacer llamadas.

Explican que la pantalla táctil aun funciona, pues el papel permite el paso de la «capacitancia» de tus dedos a la pantalla. Además, podrás usar el sensor de huellas para desbloquear el teléfono.

Sin embargo, esta app deja por fuera algunos aspectos, como el hecho de que algunos smartphones no tienen el sensor de huellas en la parte posterior o que algunas interfases personalizadas, como MIUI, requieren de gestos para desbloquear la pantalla o contestar llamadas.

Igual, quien quiera probarlo podría modificar un poco el envoltorio para liberar la cámara delantera y usar el desbloqueo facial. A pesar de las contras que le veo, sigue siendo un experimento interesante.

Estas aplicaciones se suman a otras iniciativas de la empresa para desarrollar herramientas que «permitan encontrar un mejor balance en el uso de la tecnología».

Ahora es tu turno, ¿llegaste a jugarlo o aún no lo conoces? ¿Descargaste alguno de estos? ¿Te gustó? deja tu opinión en los comentarios.

Acerca de Alexis López Abreu

Periodista e informático venezolano amante de la tecnología de consumo, la escritura, la música y los videojuegos. Trabajo para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría

Ver todas las entradas de Alexis López Abreu →

Deja un comentario