Whatsapp

Instala ya la última actualización de Whatsapp

Android Descargas Tecnología

Si has deshabilitado las actualizaciones automáticas de la tienda de Google, deberías actualizar Whatsapp tan pronto como sea posible.

De acuerdo con el sitio especializado en seguridad, Threatpost (en inglés), la actualización corrige un grave fallo de seguridad que permitiría a un posible atacante ejecutar código malicioso desde la memoria de tu Android manipulando la metadata (título, autor, entre otros) de un video MP4 enviado por la aplicación.

Cualquier versión de Whastapp anterior a la 2.19.274 estaría comprometida, y el ataque se haría efectivo en el momento en que un usuario con una aplicación no actualizada descargue un video en formato MP4 y lo reproduzca, momento en el cual se activaría el código.

Un vocero de la compañía aseguró que no tienen registros de que algún usuario haya sido afectado, agregando que han identificado el problema y han lanzado la corrección correspondiente.

«En Whatsapp nos preocupamos profundamente por la privacidad de nuestros usuarios y estamos constantemente trabajando para mejorar la seguridad de nuestros servicios», dijo el portavoz.

«Hacemos reportes públicos de riesgos potenciales que hemos corregido de acuerdo con las mejores prácticas de la industria. En esta instancia, no hay razón para creer que los usuarios fueron afectados», agregó.

Whatsapp ya ha enfrentado otras amenazas

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

A pesar de ser considerada una de las más seguras, Whatsapp ya ha enfrentado otras amenazas en el pasado.

La más grave ocurrió en mayo de 2019, cuando la plataforma pidió a sus 1.5 billones de usuarios actualizar con urgencia, tras descubrir una vulnerabilidad que había permitido a piratas informáticos instalar software espía en los teléfonos de algunos usuarios seleccionados.

Aunque en ese momento la empresa no especificó la identidad del atacante ni el número de víctimas, sí aseguró que se trataba de una compañía privada que desarrollaba este tipo de software de espionaje para diversos gobiernos del mundo.

Más tarde, Facebook, propietaria de Whatsapp, inició una demanda contra NSO Group, una firma de espionaje electrónico israelí. La empresa se defendió asegurando que su tecnología era utilizada por agencias gubernamentales autorizadas «sólo para combatir el crimen y el terrorismo».

Sin embargo, la controversia ya estaba servida, pues el grupo fue el creador del famoso spyware Pegasus, utilizado para espiar los teléfonos inteligentes de disidentes políticos y activistas de derechos humanos a nivel mundial.

Vía: lifehacker

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario