Unión Europea critica acuerdo de diálogo del gobierno

Unión Europea

Los países de la Unión Europea desestimaron los anuncios de la «mesa de diálogo nacional» convocada por el gobierno de Nicolás Maduro.

«El régimen venezolano anunció el lunes la instalación de una «mesa nacional» con algunas fuerzas políticas minoritarias», abre un comunicado publicado por la coalición en su sitio web.

De inmediato, el documento destacó que para la Unión Europea una solución negociada es la única vía pacífica sostenible para salir de la crisis en Venezuela.

Sin embargo, continúa diciendo el texto en inglés, es importante que cualquier proceso de negociación tenga la representación política, el respaldo de la Asamblea Nacional y el objetivo político claro de llevar a elecciones presidenciales creíbles.

«Con este trasfondo, la Unión Europea reitera su apoyo a un proceso inclusivo, serio y orientado a obtener resultados, como el iniciado por Noruega», dice el comunicado.

En conclusión, el documento resalta que el bloque considerará las medidas apropiadas a su disposición para restablecer la democracia y el respeto a la ley y a los derechos humanos en Venezuela.


Este artículo fue elaborado originalmente para Radio Fe y Alegría Noticias

Deja un comentario