Empresa pagará a sus empleados con queso (Sátira)

Queso, leche y huevos

La empresa guariqueña Servicios Agrarios del Campo, Leche y Derivados, Sacaleche, anunció el viernes 20 de septiembre que empezará a pagar el salario de sus empleados con queso blanco.


Renuncia: No debería tener que explicarlo, pero con la situación que vive mi querida Venezuela, veo necesario resaltar que este es un artículo de chalequeo y para nada real. Espero que lo hayas disfrutado.


Con la decisión, la empresa asegura que simplificará sus operaciones administrativas y, además, ahorrará a sus empleados «los dolores de cabeza de mover dinero en Venezuela».

«En Venezuela tener efectivo es difícil y ahora se suman las fallas con el dinero electrónico, el pago móvil se cae, el punto no pasa, no hay Internet para las transferencias. Por eso es mejor para todos si empezamos a pagar con queso», dijo el gerente de la compañía.

Queso y otros productos

De inmediato, algunos politiqueros faranduleros se alzaron a criticar la medida, asegurando que, además de ser ilegal, «es un robo a los trabajadores».

Al respecto, la empresa se defendió alegando que no les están robando nada. «El kilo de queso blanco ya subió a 60 mil bolívares. Con un kilo ya estamos cubriendo la mensualidad y el cesta ticket, aquí no se está robando a nadie» dijo, visiblemente ofendido.

Explicó además que para los trabajadores que deseen comer algo más que queso a lo largo del mes, han preparado combos de sus productos que pueden incluir: un cuarto de kilo de queso, 200 mililitros de leche de vaca y diez huevos o un cuarto de kilo de queso y dos piernas de pollo.

«Es una medida versatil por medio de la cual el trabajador puede elegir el salario que mejor le alimente», sentenció.

"En Venezuela tener efectivo es difícil y ahora se suman las fallas con el dinero electrónico, el pago móvil se cae, el punto no pasa, no hay Internet para las transferencias. Por eso es mejor para todos si empezamos a pagar con queso" Clic para tuitear

Otros empresarios están considerando la medida

Por otra parte, el coordinador de estrategias financieras de Servicios Endógenos del Pollo y Asociados, Sendapolla, calificó la idea de «brillante» y aseguró a Zancudonline que están planeando hacer lo mismo.

«Los huevos ya alcanzaron los 90 mil bolívares y el pollo subió hasta los 60 mil el kilo. Para un trabajador es mejor llevarse una pechuga de pollo y cuatro huevos que estar sufriendo para pagar con la tarjeta», señaló.

En ese sentido, informó que su empresa se reunirá con representantes de Sacaleche y otros expertos de la materia para extender la medida a las cuatro empresas de producción que quedan en todo el estado Guárico.

Cabe destacar que este medio intentó comunicarse con el gobernador del estado Guárico para pedir su opinión respecto al tema, pero estaba ocupado contando bolsas de CLAP y subiendo fotos a Instagram.


Renuncia: No debería tener que explicarlo, pero con la situación que vive mi querida Venezuela, veo necesario resaltar que este es un artículo de chalequeo y para nada real. Espero que lo hayas disfrutado.

Deja un comentario