Mesa de diálogo nacional no sustituye a Oslo

Zambrano dice que mesa de diálogo nacional no sustituye negociaciones en Oslo

El diputado Timoteo Zambrano indicó que los acuerdos de la mesa de diálogo nacional no sustituyen las negociaciones en Oslo.

Zambrano afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que tanto a él como a los dirigentes que le acompañan los sorprendieron los anuncios de Juan Guaidó de retirarse de las reuniones en Noruega.

Por esa razón, decidieron negociar algunos acuerdos parciales para adelantar resultados al país.

«Era necesario ir a una flexibilización de la metodología para que el país empezara a tener resultados y tener respaldo por parte de la gente, que no se volviera en rechazo a la negociación por no ver resultados», dijo el diputado.

El ciudadano insistió en que la principal intención de las reuniones con el gobierno nacional era «acortar los tiempos en cuanto a la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral y que tenga base constitucional», aclaró.

Para eso, enfatizó, era necesario que los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela se reincorporaran a la Asamblea Nacional.

Diálogo nacional debe tomar en cuenta a los venezolanos

Por su parte, el abogado y político Eduardo Fernández, dijo al programa A Fondo que está convencido en que el diálogo es el mejor camino para la solución de los conflictos, por lo que lamentó que el diálogo en Barbados no hubiera funcionado.

Fernández aplaudió la iniciativa impulsada por el gobierno nacional, aunque consideró que Guaidó y su equipo deberían ser considerados. Además, enfatizó en la necesidad de tomar en cuenta el «sufrimiento de los venezolanos».

«La gente está pasando hambre y tiene derecho a pedirle a sus políticos que no se distraiga en conflictos político partidistas, sino que se concentren en solucionar la crisis que vive el país. Lo más importante es la crisis económica, la crisis social», destacó Fernández.

También, consideró positivo el acuerdo para designar un nuevo CNE, asegurando que Venezuela necesita un nuevo gobierno, que debe venir de unas elecciones y no impuesto por la fuerza.

«Tiene que haber nuevas elecciones y para eso es importante que cambie el Consejo Nacional Electoral, porque este CNE no le inspira confianza a la mayoría de los venezolanos», expresó, agregando que espera que la nueva institución permita la elección de un nuevo gobierno y una nueva Asamblea Nacional.

Escuche, a continuación, la entrevista completa a Eduardo Fernández:


Este artículo fue elaborado para Radio Fe y Alegría Noticias

Deja un comentario