Descarga la ROM stock de tu Krip K5

Android Descargas Tecnología

Krip es una de esas marcas alternativas de teléfonos inteligentes que se ha hecho muy popular en Venezuela. El Krip K5 es el más famoso por su balance entre precio y especificaciones justas.

Puede que por alguna razón estés interesado en descargar su firmware de serie, el que trae de fábrica. Ya sea para hacerle root o porque tocaste algo mal y no quiso arrancar más, vas a necesitar los archivos originales.

Krip K5 Oreo Go Edition

El K5 viene con Android 8.1 Oreo Go Edition, una edición de Android pensada para ser menos pesada que el Android 8.1 regular. Esto implica algunos sacrificios, pero te aseguro que si no eres un usuario demasiado exigente, no notarás la diferencia.

Muy pronto tengo planeado enseñarte a hacer root, si así lo deseas, e incluso actualizar el teléfono a Android 9 Pie, para lo cual también tendrás que tener estos archivos.

Así que ya no te detengo más y te dejo con el enlace de descarga, está comprimido pero aún así pesa muchísimo, te sugiero tener una buena conexión a Internet y descargarlo en un horario en el que puedas esperar sin preocuparte por el ancho de banda ocupado. Empieza a descargarlo aquí.

Mientras esperas

Si ya empezaste a descargarla o decidiste que mejor no, recuerda que tengo algunas recomendaciones de apps y juegos compatibles con el K5 que quizás desees revisar.

Si te sirvió este y los otros artículos, por favor corre la voz compartiéndolo con tus contactos. Hasta la próxima y gracias por pasar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

17 comentarios sobre «Descarga la ROM stock de tu Krip K5»

    1. Quería publicar un tutorial al respecto, pero la falta de tiempo y una reorganización me han frenado. Lo más sencillo y de hecho el único modo es instalar una GSI o Imagen Genérica del Sistema. Lamentablemente, sólo pude hacer funcionar una por cuestiones de espacio, y cosas como el anclaje de red Wifi o USB no funcionan, por lo que a algunos podría no servirles.

  1. Hola, mi celular parece tener problemaa de software es un k5 y por el tema de la cuarentena no consigo dónde mandarlo a revisar,vsera que con esos archivos pueda hacer algo para beneficio de mi celular??

    1. Hola, perdón por lo tarde de la respuesta. Podría ser, pero reinstalar un firmware debería considerarse el último recurso, sobre todo con los Krip. Honestamente, son algo caprichosos. ¿Has probado ya resetearlo a su configuración de fábrica? Intenta eso primero que nada. Antes de hacerlo, asegúrate de eliminar la configuración de bloqueo, si la usas. En tres de cuatro he visto que después de resetearlo con pin de bloqueo, te pide el pin para volver a configurar pero el teclado nunca aparece.

  2. hola amigo tengo una krip k5b que se quedo pegado en el logo ya le hice un hard reset y nada descargue tu rom y el ultimo flash tool y los draiver mtk pero cuando lo conecto con la batería apagada no hace nada y no lo flacea te agradeciese si me podrías ayudar

    1. Hola Domingo, no te hace el flash porque estás intentando instalar el firmware de un K5 a un K5b, no son iguales, por eso quizás no te funciona. Necesitas una rom para K5b. Lamentablemente, no tengo el firmware para ese equipo :-(.

  3. hola mi nombre es jesire mi krip 5 le hice un hard reset (wipi) y ahora me pide un codigo qr q debo escanear pero no lo tengo…. q puedo hacer en este caso???

    1. Hola hola, en este caso te puedo sugerir que contactes a los muchachos de Kripto Mobile en Twitter, ellos deberían darte un mejor soporte. Lamentablemente un patron que he visto repetirse en los Krip es que se ponen necios después de un Factory Reset. En mi caso lo mejor que pude hacer fue reinstalar el Firmware, pero no lo sugiero si no has hecho flash a algún teléfono en el pasado.

  4. Buenas amigo Alexis, tengo un problemita con mi krip k5 y es que el LED frontal no parpadea como antes, solo prende cuando estoy cargando el tlf que podría ser y gracias

    1. Hola Rafa, te sugiero revisar los ajustes de las notificaciones, debería haber alguna opción para controlar las notificaciones LED, ¿Quizás en algún momento se desconfiguraron? Nunca me ha pasado con el K5 que tenemos en casa, pero ciertamente ese móvil tiene tantos misterios que cualquier cosa puede pasar.

  5. hola alexis buen dia tengo un krip k5 la cual tiene una falla el tactil brinca y no me deja escribir y hay parte de la pantalla que no hagarra vi algunas aplicaciones en mi equipo que yo no instale y la seguridad de google play la bloqueo sera q tiene virus mi telefono?

    1. Saludos Irving, lo de la cobertura podría ser por algún archivo que no se instaló bien? Qué procedimiento usaste para instalarla? Lo primero que te sugeriría es volver a seguir el mismo proceso desde el principio.

  6. Hola Alexis ¿Cómo puedo desbloquear el botloader de este telefono? ¿Debo instalar el recovery y las googles app? Hace mucho tiempo he flasheado otros telefonos pero actualmente no me acuerdo exactamente de los pasos a seguir y el orden.

Deja un comentario