Descarga la ROM stock de tu Krip K5

Krip es una de esas marcas alternativas de teléfonos inteligentes que se ha hecho muy popular en Venezuela. El Krip K5 es el más famoso por su balance entre precio y especificaciones justas.

Puede que por alguna razón estés interesado en descargar su firmware de serie, el que trae de fábrica. Ya sea para hacerle root o porque tocaste algo mal y no quiso arrancar más, vas a necesitar los archivos originales.

Krip K5 Oreo Go Edition

El K5 viene con Android 8.1 Oreo Go Edition, una edición de Android pensada para ser menos pesada que el Android 8.1 regular. Esto implica algunos sacrificios, pero te aseguro que si no eres un usuario demasiado exigente, no notarás la diferencia.

Muy pronto tengo planeado enseñarte a hacer root, si así lo deseas, e incluso actualizar el teléfono a Android 9 Pie, para lo cual también tendrás que tener estos archivos.

Así que ya no te detengo más y te dejo con el enlace de descarga, está comprimido pero aún así pesa muchísimo, te sugiero tener una buena conexión a Internet y descargarlo en un horario en el que puedas esperar sin preocuparte por el ancho de banda ocupado. Empieza a descargarlo aquí.

Mientras esperas

Si ya empezaste a descargarla o decidiste que mejor no, recuerda que tengo algunas recomendaciones de apps y juegos compatibles con el K5 que quizás desees revisar.

Si te sirvió este y los otros artículos, por favor corre la voz compartiéndolo con tus contactos. Hasta la próxima y gracias por pasar.

Acerca de Alexis López Abreu

Periodista e informático venezolano amante de la tecnología de consumo, la escritura, la música y los videojuegos. Trabajo para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría

Ver todas las entradas de Alexis López Abreu →

2 comentarios sobre “Descarga la ROM stock de tu Krip K5”

    1. Quería publicar un tutorial al respecto, pero la falta de tiempo y una reorganización me han frenado. Lo más sencillo y de hecho el único modo es instalar una GSI o Imagen Genérica del Sistema. Lamentablemente, sólo pude hacer funcionar una por cuestiones de espacio, y cosas como el anclaje de red Wifi o USB no funcionan, por lo que a algunos podría no servirles.

Deja un comentario