[Actualizado] Instala tus apps favoritas en tu tablet Canaima

Android Descargas Tecnología

Acabas de recibir tu tablet Canaima, la desempacas y la enciendes y…  ¡la sorpresa! No tienes la tienda de Google para bajar tus apps. Pero no tienes que pagar a alguien para que te las instale o «rootee» tu tablet, aquí te ofrecemos tres alternativas para obtenerlas y empezar a disfrutar de tu tablet ya.

Al final del post también encontrarás una lista con los apks más comunes y algunos juegos compatibles.

Si todavía deseas hacer root después de este artículo, tengo un tutorial con todo lo necesario en este enlace.

Por otro lado, si te preguntas por qué alguna app no funciona o si puedes instalar una versión de Android más reciente, quizás quieras leer este post con algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre la tablet Canaima.

Actualización | Mayo 2.020: Removida Amazon Underground, que ya no existe. Agregada APK Pure que ahora tiene su propia app y está disponible en español.

Uptodown

Un emprendimiento español que ha ido agarrando fuerza en los últimos años, Uptodown ofrece la mayoría de las aplicaciones disponibles en Google Play sin restricciones de región, también tiene aplicaciones originales gratuitas para Windows, Mac, Ubuntu, iOS y la que más nos importa: Android.

Descargar una aplicación desde Uptodown es tan sencillo como visitar su página web, buscar la aplicación que deseas y hacer click en el botón verde «Descargar», , se descargará un archivo APK que luego podrás instalar en tu tablet Canaima desde el gestor de descargas nativo de Android.

Uptodown también tiene una aplicación para Android que puedes descargar e instalar en tu tablet para instalar y actualizar más fácilmente todas las aplicaciones que te provoquen.

http://uptodown-android.uptodown.com/android/descargar

APK Mirror

APK Mirror es un almacén de aplicaciones mantenido por desarrolladores y usuarios, en el que se encuentran la mayor parte de las apps gratuitas populares en la tienda de Google. El sitio web está en inglés, pero es relativamente fácil de usar, te mostramos.

Para empezar, dirígete a www.apkmirror.com. Ahí, pon atención al cuadro de texto con la lupa a la derecha. En ese cuadro, escribe el nombre de la aplicación que quieres y luego toca la lupa, en el ejemplo, estamos buscando Whatsapp.

Después de tocar la lupa, aparecerán las versiones de la aplicación. Ten en cuenta descargar las aplicaciones para Android 4.0+ y si tienen el término x86 entre paréntesis, mejor aún, pues están diseñadas especialmente para el procesador de nuestras tablets.

Una vez elegida la versión, toca la flecha hacia abajo, que tiene el peso de la aplicación justo debajo. En la página siguiente, toca el botón download. Al terminar la descarga, toca la notificación para instalar tu programa.

En APK Mirror puedes encontrar a Whatsapp(x86), Dropbox, Telegram, Twitter, Facebook y otros.

Apk Pure

Apk Pure empezó un poco después de APK Mirror pero pronto ha crecido hasta convertirse en un rival digno, e incluso más, pues también está disponible en español, compitiendo cara a cara con Uptodown.

La tienda es relativamente segura, pues se basa en los repositorios de Google Play Store, aunque sin las limitaciones de región. Recientemente estrenaron su propia aplicación que puedes instalar en tu móvil.

Una lista de APKs

Si todavía te parece complicado lo de Amazon Underground (no pasa nada, es normal la primera vez), te dejo un listado acá desde Uptodown a una colección de las aplicaciones que utilizo personalmente y otras populares como Whatsapp y Facebook Messenger.

Utilidades

Juegos

¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya este y futuros trabajos y conviértete en un héroe de Zancudonline.com patrocinando este blog! ¡Hazte Patreon!

Become a Patron!

O visita la sección de donaciones si no puedes usar Patreon.

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Zancudonline ahora está en Telegram, suscríbete al canal y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

122 comentarios sobre « [Actualizado] Instala tus apps favoritas en tu tablet Canaima»

    1. hola saludos, tengo una tablet canaima tengo un problema que se me ha presentado desde este año y es que youtube, google play y otras app de google abren pero no avanzan se quedan como guindadas no me permiten ni hacer búsquedas ni nada. Que podría hacer al respecto y gracias.

    2. Hola saludos. Gracias por prestar apoyo sobre este tema. Les quería pedir ayuda, tengo una tablet canaima desde hace un tiempo las aplicaciones de google como youtube o play store me abren pero se quedan guindadas no me permiten hacer ninguna busqueda. Se quedan cargando. Que podría hacer al respecto. De antemano muchas gracias.

      1. Hola Floralba. Asumo que tu tablet fue rooteada por el hecho de que tienes varios servicios de Google. Si es así deberías tener en tu cajón de aplicaciones una app llamada Link2SD. Abrela y en la esquina superior derecha hay un filtro dónde puedes elegir que te muestre algunas apps o todas. Ponlo en «actualizadas recientemente», busca todas las de Google que te den problemas y aparezcan como -Actualizada-, deja apretada cada una y elige «integrar actualización al sistema» y luego reinicia. Eso debería servir

  1. Hola tengo un modelo que al parecer es el mismo modelo TR10CS1 pero el mio es TR10RS1, no estoy muy seguro de ser root ni nada de eso pero aqui mis vivencias y preguntas:
    instale de la tienda canaima:
    twitter y en la esquina superior izquierda a abrir el programa sale una arañita (que significa?)
    instagram y va de maravillas
    camscanner y va de maravillas
    whatsapp y no funciona

    con los apk instale:
    whatsapp corre excelente
    twitter y no tiene la arañita
    facebook corre excelente

    pero mi duda es la siguiente
    necesito descargar algunas apps de los bancos
    y en tienda canaima o apkmirror no los consigo como por ejemplo:
    bvd movil
    banesco movil
    caroni movil

  2. Hola Daniel, estoy tratando de averiguar sobre eso en la base de datos de soporte de Twitter, pero creo que la arañita tiene algo que ver con compatibilidad y depuración. Quizás porque las fuentes de la tienda Canaima no están al día
    Las que descargaste de APK Mirror están actualizadas y firmadas, por lo que son seguras y "certificadas" por Google y el desarrollador y por eso no sale la arañita.

    Para tus aplicaciones de bancos te sugiero http://www.apkpure.com, es una fuente "espejo" de los servidores de Google Play y también están actualizadas y firmadas. Por lo que son confiables. Te dejo acá un enlace directo a Banesco Móvil en apk pure para que la pruebes: https://download.apkpure.com/apk3/M00/07/59/nkUY71YVxeaAAy4TAC_xMnR56UA305.apk?fn=BanescoM%C3%B3vil_v3.2.5_apkpure.com.apk&k=aa53698cff416bea023fa29474c6f47b5662e9e2&p=com.synergygb.banesco.banescomovil

      1. Hola Ángela, Instagram tiene una particularidad en la tablet Canaima y es que, después de instalar una actualización, deja de funcionar. Intenta descargar la versión que sale en este enlace.

        Si funciona, ve a la tienda de Google, búscala y desactiva las actualizaciones automáticas.

  3. ademas de eso comentado anteriormente tengo esta duda mi tablet es TR10RS1 y en la caja de la misma dice que tiene 16Gb de capcidad, pero cuando veo el almacenamiento solo me da 9.96GB. Quisiera saber si hay alguna manera de liberar los otros 7 GB de memoria que trae la tablet o saber en que estan usados

  4. Una de las cosas que muchos entusiastas de la tecnología comentamos es que siempre nos anuncian el almacenamiento total del producto, sin advertirnos acerca de las muchas cosas que pueden afectar ese almacenamiento.

    Lo vivimos a diario, seamos fanáticos de los iPhones, Androids, Discos Duros, Cámaras, etc. El almacenamiento real siempre es inferior al promocionado. En resumen, no. No podemos "liberar" el espacio, en parte porque no está ahí, en parte porque está ocupado por el Sistema.

    Lo mejor que puedes hacer, si planeas dar un uso frecuente a tu tablet para consumir y crear contenido, es instalarle una tarjeta SD con bastante capacidad.

  5. muchas gracias por responder atendiendo a mis preguntas, ahora bien que tan seguro es una apk, confiarias en que no sucedera nada si utilizas apk de bancos???
    y otra cosa podria usar plenamentes puras apk con seguridad de que nada pasara en mi canaima en vez de andar rootiando?

  6. Muy buena tu preocupación. Bueno las apps bancarias que conozco validan su integridad con un servidor en el banco al conectarse, si el banco detecta un "tampering" la app produce errores. De cualquier modo, apkpure es un repositorio derivado de Google Play, sin intermediarios, así que debería ser seguro.
    Pero sí, algunas apps podrían ser modificadas, corres más riesgo si descargas de contenedores como mega o 4shared, en los que la gente sube apps crackeadas.
    En cuanto al enlace que te di de la app Banesco, te puedo decir que apenas hice root a mi tablet e instalé Play Store, esta "reconoció" la aplicación (la lista como Instalada), así que estoy muy seguro de que está todo bien.

  7. Buenas Noches Alguien me podría porque no corre BBM en mi tablet, esta ROOT y tengo instalado Facebook, Twitter, y corren perfectamente pero al correr BBM solo entra una vez y después me dice que la aplicación dejo de funcionar.

    Alguien sabe porque? Todos los programas fueron instalados desde Play Store

  8. Algunas aplicaciones están diseñadas para trabajar en la plataforma ARM, para procesadores móviles, por ser la más común. Nuestra tablet usa plataforma x86 y por eso algunas aplicaciones se vuelven inestables. Lamentablemente en ocasiones no podemos sugerir alternativas.
    He visto en alguna tienda de Aptoide una versión de BBM para Android x86, pero no la enlazo acá porque no puedo comprobar que sea segura. Puede que quieras buscarla y darle un vistazo a discreción.

  9. recomiendas realzar el root o es mejor dejarla normal y buscar las alternativas recomedadas por ti para conseguir las apk ?

    cual seria el beneficio del root de ser mejor que dejar por defecto ?

  10. Obtener acceso root es un proceso relativamente sencillo que, si se realiza correctamente se da ciertos beneficios, el principal es el acceso a los servicios de Google. Además, si eres entusiasta, el acceso root te permite aprender a realizar cosas como permitir el acceso de escritura a la tarjeta SD en apps de terceros (que en Kitkat no está disponible), modificar los límites de volumen y otras cosillas.

    Pero también hay que tener en cuenta que el acceso root puede traer problemas si no eres cuidadoso al experimentar con tu tablet. Habilitar el usuario root no es el problema, el problema es cómo uses ese acceso después.

    Por mi parte he habilitado el usuario root en cinco tablets sin que haya ningún problema, pero conozco a muchísima gente que las usa comodamente sin necesidad de root y no han extrañado ni los servicios de google ni nada. Al final, es una decisión personal.

  11. Hola! He instalado aplicaciones desde la tienda canaima y otras por ,APK todo bien con las comunes menos el messenger de facebook, no la puedo usar,,, ni abre, sale un mensaje "lamentablemente, la aplicación se detuvo" que puede estar mal? Ayuda 😀 otra cosa, donde puedo conocer el procedimiento para obtener root ? Mil gracias!!

  12. Hola! me gustaria saber si es posible instalar google services si necesidad de tener que ser root, tambien tengo problemas con la tienda canaima no e podido descargar nada ya que al hacerlo dice error y no descarga, me podrias decir cual seria la solucion

  13. Hola No tengo WIFI pero descargue unas apk para instalarla en mi tablet canaima las pase a treves de un cable de datos de mi PC a la memoria interna de la tablet pero esta no trae gestor de archivos como hago para accesar y instalar las aplicaciones

  14. Para "cerrar" una cuenta de correo tienes que acudir a tu proveedor. Ahora, si quieres remover una cuenta creada en la aplicación de correo de la tablet ve a: Ajustes -> Cuentas. Ahí selecciona la cuenta que quieras eliminar (generalmente Cuenta de Correo o Cuenta IMAP) y toca en el menú de los tres puntitos arriba a la derecha, luego elige "Eliminar Cuenta".

    Luego, ahí mismo en Ajustes, dirígete a "Aplicaciones" deslizas hacia la pestaña "Todas", bajas hasta Correo, tocas y luego haces tap en "Borrar datos". Con eso la cuenta debería desaparecer.

  15. Descargue Snapchat, pero me dice que necesita los servicios google play, y lo descargo el q' se encuentra en la tienda canaima y me meto en snapchat y me dice que no esta actualizada los servicios google play y busco esta aplicación en apkmirror y sol me sale android 6.0+ 5.0+ 4.4+ y 2.3+ helpme please