¿Y la caja prometida por el gobernador de Guárico?

El 2 de mayo de 2019, durante una cadena de radio y televisión, el gobernador de Guárico, José Vásquez, mostró a Nicolás Maduro una caja CLAP con un contenido que no se cumplió.

De acuerdo con su promesa, la nueva caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción contendría 2 kilos de harina de maíz, dos de pasta, dos de arroz, dos de azúcar, dos litros de aceite, leche en polvo “La Pascua”, Nutrichicha, compotas y saborizador, entre otros.
Pero este 5 de junio, después de 36 días de espera, los residentes de las comunidades Morera I y II de San Juan de los Morros recibieron el denominado módulo con menos contenido del prometido.
De acuerdo con dos ciudadanos, en sus empaques llegaron sólo un kilo de harina de maíz, uno de pasta y un litro de aceite, a pesar de que en la transmisión el gobernador enumera y muestra dos de cada rubro.
El café, las compotas, la Nutrichicha y el sazonador no aparecieron en ninguna de las cajas entregadas, lo que desilusionó a los habitantes, quienes aseguran que el cuarto de kilo de café supera los 12 mil bolívares.

Vásquez también mencionó que más del 80% de los rubros incluidos en la caja son de producción 100% venezolana. No obstante, algunas personas se sorprendieron al recibir un kilo de leche en polvo de fabricación mexicana.
Aquel día, la transmisión se hizo desde un “centro de ensamblaje de cajas CLAP” ubicado en la zona industrial de la capital guariqueña. Según José Vásquez, el mismo tendría una capacidad de producción de unas 500 mil cajas al mes a partir de junio, por lo que los sanjuaneros aspiran que en algún momento esas cajas lleguen completas a sus puertas.
Escuche a continuación el reporte completo con palabras del gobernador del estado Guárico:



Este artículo fue publicado originalmente en www.radiofeyalegrianoticias.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *