3 Maneras de desbloquear Internet si usas ABA CANTV

Actualización: Cualquiera de estas tres herramientas te permite entrar a la página del SAIME, bloqueada por no se qué motivo en Venezuela. Las cosas están tan bien, que los proveedores de servicio venezolanos, no permiten a los venezolanos, entrar a los portales de sus propias intituciones a realizar sus trámites. ¡Qué maravilla!

Si tienes la suerte de contar con una conexión a Internet ABA CANTV que funciona y no falla, habrás vivido la desagradable experiencia de querer visitar un sitio web y que esté bloqueado. Hoy te presento tres herramientas rápidas para desbloquear Internet en ABA.

¿Por qué no funcionan?

Si eres de los que aún no lo ha notado, el que prácticamente es el único proveedor de servicios de Internet en Venezuela, CANTV, ha decidido, por razones políticas, bloquear algunos sitios web de diversos contenidos sin dar ningún tipo de información a sus usuarios. Los sitios van desde algunos tan “naturales” y hasta viejos como El Nacional, pasando por El Pitazo (prácticamente todos sus dominios) e incluso sitios de pornografía como Xvideos, entre otros.

Indiferentemente de los criterios y razonamientos políticos y morales, considero que es derecho de cualquier ser humano decidir a qué contenido acceder, siempre y cuando no viole la ley o los derechos del otro, siempre que sea responsable del consumo que hace con el servicio que paga. Por eso acá van tres herramientas para desbloquear fácilmente el contenido bloqueado en Windows.

Tunnel Bear

Tunnel Bear es un software VPN para Windows que permite acceder al contenido bloqueado creando un tunel entre tu PC y el resto de Internet para que parezca que navegas desde otra ubicación.

Puedes instalarlo de dos maneras, el cliente instalable que enmascara TODO el tráfico de tu PC (incluidos juegos en línea como Fortnite) o mi favorita, las extensiones para navegadores que sólo filtrarán lo que pasa por tu navegador (si nada más quieres navegar por la web, es lo más liviano, rápido y fácil de usar).

Si instalas el software completo, después de iniciar sesión podrás encenderlo o apagarlo por medio de su sencilla interfaz. El complemento del navegador es mucho más sencillo, sólo haces clic en el ícono del programa y luego pones el pequeño pasador en “On”.

Tunnel Bear es genial por su velocidad y facilidad de instalación, pero la pega es que no es gratis, te ofrece nada más 500 Megas de navegación mensuales y requiere registro (de hecho, si no verificas tu registro, no podrás usar los 500MBs gratis). Tienen una opción que te regala 1GB más si promocionas la app por Twitter cada mes, pero honestamente nunca he llegado a consumirme los 500MBs.

Hotspot Shield

Este se ha convertido en mi software favorito, aunque tampoco es perfecto. Hotspot Shield. A diferencia de Tunnel Bear, este no tiene algo tan práctico como un complemento de navegador, aunque su instalación y uso también son sencillísimos.

Después de instalar el programa, su ventana principal se abrirá cada vez que inicies el PC. Lo malo es que abrirá directamente en la promo para actualizar a la versión Premium. Sin embargo, basta con hacer click en el botón de “atrás” que está arriba a la izquierda, para que aparezca otra ventana con un gran botón de “Encendido” que te permitirá iniciar o detener la redirección. En esa misma vista podrás saber cuánto tiempo llevas usando el VPN y cuánto llevas consumido de tu cuota gratuita.

¿Sus ventajas sobre Tunnel Bear? Hotspot Shield sube la oferta gratis de 500MB mensuales a 500MB diarios, que también me han resultado más que suficientes, además, no exige registro en la versión gratuita.

Opera Browser

Pues sí, hablamos del popular navegador web que se ha instalado entre los favoritos en la guerra de navegadores.

Opera puede ser genial para los usuarios menos duchos porque simplemente hay que descargar e instalar el navegador, encender el VPN y ya estará funcionando de por vida (o hasta que vuelvas a apagarlo). Lo malo es que las opciones para hacerlo están algo escondidas.  Si lo eliges, es cuestión de ir al botón “O”, hacer clic en Ajustes, Avanzados, Características y “encender” el botón “Habilitar VPN”. De ahí en adelante, si necesitas apagarlo, bastará con hacer clic en el botón “VPN” de la barra de direcciones y mover el deslizador que aparecerá a la posición “Off”.

Lo bueno de esta opción es que la cuota de navegación gratuita es ilimitada y no exige registro. Lo malo, es que si normalmente prefieres otro navegador, te verás en la obligación de cambiarte a Opera solamente para visitar los sitios bloqueados y volver a Chrome, Firefox o Edge para todo lo demás. Otro punto que si bien no es malo, algunos lo considerarán negativo, es que hace poco Opera fue adquirida por una compañía china (Golden Brick Capital), y esas no tienen la mejor popularidad del mundo cuando se trata de seguridad personal o resguardo de la privacidad. Si a ti también te preocupa eso, quizás quieras mirarla con un grano de sal.

Al final…

Las tres opciones que aquí te ofrezco son fáciles de usar y cumplen muy bien con su trabajo de llevarte una experiencia de navegación libre de bloqueos. ¿Decidiste instalar una? Conoces otra digna de mención. ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

También te podría gustar...

Deja un comentario