Sincroniza tus contactos de Google con tu Tablet Canaima

A pesar de que la Tablet Canaima Educativa no cuenta con función de teléfono, son muchos los que la han usado como substituto de un teléfono inteligente para comunicarse por Whatsapp. La conexión de la aplicación no es difícil, pero listar los contactos es otro problema porque esta obtiene la información directamente de la lista de contactos de Android y si la lista está vacía, sólo verás un montón de números desconocidos.

¿La solución? Sincronizar tus contactos de Google con la tablet. Para eso, Android en smartphones utiliza la aplicación Google Contact Sync Adapter, pero como nuestra tablet no cuenta con funciones telefónicas, la aplicación se omite, por eso tenemos que descargarla e instalarla.

Antes de empezar necesitas saber que debes haber habilitado el acceso root y haber instalado un explorador de archivos como ES File Explorer. Si cumples con lo anterior, entonces procedamos a descargar Google Contact Sync Adapter desde este enlace (recuerda esperar por el conteo regresivo y hacer click en «Saltar publicidad»). Guarda la aplicación en tu tablet, pero no la instales.

A continuación abre ES File Explorer y en Herramientas habilita Explorador Root, toca luego sobre la opción (no sobre el botón), busca Montar lectura/escritura y habilita RW en /system. Hecho eso, dirígete a la carpeta donde pusiste el APK de Google Contact Sync Adapter, copia la aplicación y navega a Dispositivo (/), encuentra y abre la carpeta system y ahí, busca y abre la carpeta app. Pega la aplicación y dale a «Permitir» si ES te pide confirmación. Una vez terminada la copia, reinicia la tablet.

 Al reiniciar, dirígete a Ajustes, elige Google bajo el apartado «Cuentas» y verifica que aparezca la opción «Contactos» y que esté marcada. El indicador de sincronización debería estar girando, cuando termine, dale un vistazo a la aplicación de Contactos y tu lista de contactos del Smartphone o de tu cuenta de Google debería estar ahí.

Con eso ya podrás usar tu directorio de contactos de Whatsapp normalmente, como lo harías en un teléfono inteligente. También te servirá, si no tienes un teléfono inteligente, para mantener una lista de contactos telefónicos respaldada en la nube si algo llega a pasarle a tu celular.

8 pensamiento sobre “Sincroniza tus contactos de Google con tu Tablet Canaima

  1. Alex-Cool Alvarez

    Chamo mira yo uso la tablet como un telefono para los wasap o pin
    pero deseo saber como puedo exportar desde mi tablet los contactos q ya le e introducido o colocado yo mismo manualmente
    donde guarda la tablet esos contactos telefononicos q le e puesto ya a la tablet ? para guardarlos como la aplicacion app worl
    si me entiendes responde algo x favor

    Contestar
  2. Alexis Lopez Abreu

    Si te entiendo. Los contactos guardados en la agenda los puedes exportar a un archivo .vcf que luego puedes abrir con aplicaciones como Microsoft Outlook o la web de Gmail o Microsoft Hotmail.
    Para exportarlos simplemente ve a tu aplicación Contactos, toca el menú en la parte superior derecha y elige "Importar/exportar", luego selecciona "Exportar a almacenamiento". Eso generará un archivo "00001.vcf" en la raiz de la memoria interna.

    Luego puedes conectar la tablet a tu PC, explorar la SD y sacar esa lista a tu escritorio. Puedes descargar una aplicación como vcfviewer (https://sourceforge.net/projects/vcfviewer/files/1.1/vcfviewer-1.1.exe/download) para leer el archivo en tu PC o ir a contacts.google.com, seleccionar "Más" y luego "Importar", subir el archivo desde tu PC y enseguida tus contactos estarán en tu cuenta de Google.

    Contestar
  3. Alexis Lopez Abreu

    Jesús, es un enlace de Adfly, hay un conteo antes de que salga el botón de saltar publicidad. Al hacer clic en el botón irás al sitio correcto, el archivo está hospedado en mediafire

    Contestar
  4. Unknown

    Epale mi pana me da error en la instalacion del Google Contact Sync Adapter y cuando voy a desabilitar el explorador rot nomedeja y me dice fallida esta caracteristicano puede funcionar en tu dispositivoque puedo hacer

    Contestar
  5. Jorge Jaimes

    Buenas tardes hermano, gracias por todo, el root funcionó perfecto pero al igual que el amigo de el ultimo comentario me quedé en EXPLORADOR ROOT (permiso denegado) prueba fallida y de igual forma asumo que por esa falla tampoco deja instalar GOOGLE CONTACTS SYNC ADAPTER. agradezco de antemano la ayuda.feliz tarde

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *